Con una votación dividida, los docentes rionegrinos aceptaron la propuesta salarial

El gremio Unter aceptó la oferta y se suma a ATE Río Negro. Con este acuerdo se espera que no exista conflictividad social a fin de año.

El gremio de docentes rionegrinos, Unter, aceptó de manera dividida la propuesta salarial del Gobierno Provincial. Se trata del pago de tres sumas fijas hasta fin de año de $2 mil, $2500 y $3500.

Las 18 seccionales rionegrinas expusieron sus mandatos y votaron de forma dividida la propuesta salarial anoche en la ciudad de Villa Regina. Hubo 10 seccionales que aceptaron la propuesta, 7 la rechazaron y 1 se abstuvo.

Te puede interesar...

Según informaron, la moción que impulsó la seccional de Villa Regina y acompañada por Jacobacci, Viedma, Conesa, Cinco Saltos, Catriel, Roca, SAO, Almafuerte y Valcheta fue aceptar la propuesta salarial con diferentes consideraciones.

Reapertura de la discusión salarial en el mes de diciembre para establecer cómo se van a pasar los montos que se ofrecen a bonificables y remunerativos, y empezar a discutir la pauta salarial para el primer semestre de 2019.

Actualización de la movilidad a 15 pesos el litro a partir de octubre y establecer valores reales para los meses de noviembre y diciembre. Pase de los valores no remunerativos a remunerativos de material didáctico y complemento de sueldo mínimo a efectivizarse con el salario de octubre para los compañeros que estén a un año de Jubilarse. Que el 10 de diciembre se fije el complemento de sueldo propuesto en función de la inflación y que se abone en el mes de enero de 2019.

La otra moción que se contrapuso a la aceptada fue acompañada por las seccionales de Río Colorado, Cipolletti, Allen, El Bolsón, Bariloche, Sierra Grande y Valle Medio.

Ellos propusieron rechazar la propuesta salarial, el presupuesto nacional 2019 y el acuerdo con el FMI. Exigieron una recomposición y aumento salarial en blanco en relación con el proceso inflacionario con cláusula de revisión. Restitución de las supervisoras de nivel inicial y nulidad de todo lo actuado. Plena vigencia del régimen de licencias. Derogación del decreto 652. Actualización del concepto de movilidad al valor real de la nafta. Pasar las sumas no remunerativas a remunerativas a los docentes próximos a jubilarse.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario