El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
32% Hum
LMCipolletti Policiales

Piden 12 años de prisión por asalto en El Manzanar

Fue el requerimiento conjunto del fiscal y el querellante en el juicio contra Ignacio Valdivia, quien enfrenta una acusación por el delito de robo calificado.

Se cerró el juicio oral por un violento asalto a una familia del barrio El Manzanar de esta ciudad y el fiscal de Cámara Gustavo Herrera requirió una pena de 12 años de prisión para el único acusado: Ignacio Alfredo Valdivia. El pedido fue acompañado por la querella, a cargo del abogado particular Martín Segovia, y la defensora de menores Lilian Rodríguez. La sentencia se conocerá el 20 de octubre.

Para el fiscal y la querella, los testimonios y otras pruebas físicas incriminan al hombre acusado del delito de robo calificado, y por ese motivo no dudaron en solicitar un severo castigo de prisión efectiva. Por el contrario, el defensor Claudio Romero reclamó la absolución debido a una serie de graves irregularidades que se habrían cometido durante la etapa instructoria.

Te puede interesar...


El debate por el hecho ocurrido en El Manzanar se desarrolló el miércoles en dos tramos. Primero, por la mañana, se escuchó a los testigos y, por la tarde, se expusieron los alegatos.

Mientras que los acusadores hicieron hincapié en la gran cantidad de pruebas en contra de Valdivia, la defensa se refirió a una serie de arbitrariedades y recordó, por ejemplo, que se habrían exhibido fotografías a las víctimas antes del reconocimiento en rueda de personas.
El tribunal que presidió el proceso está integrado por Álvaro Meynet, Alejandra Berenguer y Julio Sueldo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario