Pichetto se aleja cada vez más de Cristina Kirchner

El jefe del bloque Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Pichetto, sostuvo que un peronismo dividido el año que viene es lo que le conviene al Gobierno y consideró que “la gran batalla” es la que se dará en la provincia de Buenos Aires.

El múltiples veces candidato a gobernador de Río Negro valoró la necesidad de apoyar “en esta etapa los lineamientos del Gobierno y la gobernabilidad de las provincias”.

Entrevistado por Clarín, Pichetto sostuvo que “el saldo es positivo para los gobernadores y los intendentes”. “Hubo una recuperación de recursos para los estados provinciales, obra pública, un presupuesto que todo el mundo reconoce tiene una transferencia importante para los estados provinciales”, añadió.

En relación con la reforma electoral, señaló que el peronismo “no puede ir en contra del proceso tecnológico”. Y aseguró que han acompañado “los grandes lineamientos de la política económica del Gobierno”.

Sobre el peronismo, consideró “preocupante” que vaya dividido a las elecciones de 2017, cosa que dijo que le conviene al Gobierno, y estimó que la gran batalla se dará en la provincia de Buenos Aires. Allí no sabe si Cristina Fernández de Kirchner será candidata, pero piensa en la necesidad de “ir a un proceso de renovación generacional, de construcción de nuevos liderazgos”. Considera que “la etapa anterior fue muy larga, con aciertos y errores” y advirtió que “los procesos políticos se agotan, los liderazgos personalizados fueron muy fuertes, un modelo casi cesarista de la conducción con pérdida del poder parlamentario. El peronismo de cara al futuro tiene que reconstruirse”.

Respecto de Sergio Massa, destacó que su espacio político cuenta con una corriente política “muy fuerte”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario