Pichetto pidió cobrar como un juez y no pagar Ganancias

El senador rionegrino, tras el escándalo por el canje de pasajes, pidió equiparar el sueldo al de los jueces federales.

Tras las escandalosas cifras que cobraron diputados y senadores por el canje de pasajes que no utilizaron, ahora el rionegrino Miguel Ángel Pichetto pidió equiparar los sueldos de los legisladores al de los jueces. "Aún descontándonos Ganancias, sería un haber razonable", aseguró Pichetto.

En plena controversia por el canje de pasajes, en el Congreso piden una fuerte suba salarial. El diputado de Cambiemos Pablo Tonelli solicitó que los montos asignados a los viajes se sumen al sueldo. Mientras que el jefe de bancada del peronismo en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, reclamó que los salarios de los legisladores de la Cámara alta se igualen con lo que cobra un camarista federal.

Pichetto consideró que los senadores deben tener "una remuneración acorde a la tarea que se lleva adelante" y que se debe "eliminar todo concepto adicional que ensucie la cancha". "Se lo debería equiparar al salario de un juez de Cámara Federal. Entiendo que aún descontando Ganancias sería un haber razonable", declaró el rionegrino.

El salario promedio de un senador es de $120 mil netos, mientras que un camarista federal con 20 años de antigüedad cobra en mano unos $180 mil sin descuentos por Ganancias. Cada senador puede canjear los pasajes no usados y aumentar su sueldo en hasta $ 68.800 adicionales.

LEÉ MÁS

Mirá cuánto cobraron los diputados rionegrinos por el canje de pasajes

Wisky cuestionó a los diputados rionegrinos que canjearon pasajes por dinero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario