El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti

Pica: "Nuestra obsesión es cuidar el empleo rionegrino"

Lo aseguró el secretario de Trabajo Lucas Pica, durante una reunión con los intendentes Sabina Costa y Germán Epul.

El Secretario de Trabajo, Dr. Lucas Pica, mantuvo reuniones con la intendente de Allen, Sabina Costa; y con el intendente de Cinco Saltos, Germán Epul. En la ocasión Pica remarcó su compromiso con los municipios para brindar las herramientas necesarias en materia de empleo y capacitación.

En el marco de la recorrida por las Delegaciones Zonales de Trabajo en el Alto Valle, el referente de la cartera laboral, Lucas Pica, se reunió con los intendentes para trabajar mancomunadamente. En este sentido, Pica abordó en diferentes reuniones ejes de trabajo y una agenda común sobre el empleo en la región y, particularmente, en cada localidad.

Te puede interesar...

En primer lugar se reunió con el mandatario de Cinco Saltos, para planificar en conjunto acciones tendientes a la prevención y cumplimiento de las normas laborales en la localidad. Asimismo, avanzaron en una agenda de trabajo sobre capacitación profesional para implementar en la localidad, a través de la Subsecretaría de Empleo y Capacitación, dependiente de la Secretaría de Estado de Trabajo.

Posteriormente, Pica mantuvo un encuentro con Sabina Costa en la municipalidad de Allen. En el encuentro se interiorizó de las acciones gestionadas del municipio para los trabajadores, como así también, avanzar en una agenda de formación profesional.

En este contexto, el Subsecretario de Empleo y Capacitación, Mariano Zacharonok, comentó la importancia de tener un Estado presente en materia de empleo, y la necesidad de acompañar a los trabajadores con planes de formación y capacitación acordes a las necesidades locales. En este punto, acordaron avanzar en la gestión de cursos certificados a través de la oficina de empleo del municipio de Allen.

Cabe destacar que, en una primera instancia se articulará un plan de formación y capacitación en las localidades de Cipolletti, Cinco Saltos, Villa Regina y Allen. En este marco, Pica remarcó que “a partir de fortalecer la profesionalización de los perfiles laborales en cada localidad, se atenderá la demanda requerida por el empleador”, y a partir de esto reafirmó “desde la Secretaría de Trabajo nuestra obsesión es cuidar el empleo rionegrino”.

Seguidamente, el Secretario de Trabajo recorrió junto a su equipo de trabajo las Delegaciones Zonales de Trabajo de Cinco Saltos, Allen y General Roca. Con el objetivo de generar una nueva impronta en la gestión, dialogó con los trabajadores de las distintas Delegaciones para realizar un diagnóstico de las mismas. Y, a partir de esto, dar respuesta a los requerimientos para optimizar el funcionamiento y la calidad de trabajo en los espacios dependientes de la Secretaría.

Finalmente, remarcó los puntos más destacados que implementará en su gestión, que consisten en la firma de convenios con el Superior Tribunal de Justicia, para capacitar el personal de la Secretaría; protocolizar el archivo del organismo; y avanzar con la línea de las políticas de Estado provincial en materia de Género, a partir de la creación de la oficina de Empleo y Género, atento a los tiempos que corren con el rol de la mujer en el mundo del trabajo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario