LMCipolletti Catriel

Petroleros denunció a mujer que acusó a clínica por contagio de coronavirus

La mujer escribió en Facebook que una paciente fue contagiada de Covid-19 en una clínica de Catriel y el sindicato de Petroleros la denunció penalmente.

El sindicato de Petroleros Privados anunció que va a denunciar a una mujer de Catriel quien acusó con un mensaje a través de las redes sociales a la clínica juan Perón de haber provocado el contagio de coronavirus de una paciente de esa localidad. “Sólo generó desconcierto, miedo e intimidación pública”, indicaron desde el sindicato.

Según informaron a través de un comunicado oficial, impulsarán una acción penal contra una mujer que escribió en sus redes sociales un mensaje difamatorio e intimidante acusando son pruebas a la Clínica y Maternidad Juan Perón de Catriel por haber “generado el contagio de una mujer de 65 años con Covid-19”.

Te puede interesar...

“La organización sindical decidió presentase ante la justicia provincial para constituirse en querellante. En la denuncia se solicita a la dueña del texto publicado en Facebook que exponga sus argumentos científicos o fundamentos que motivaron la severa acusación contra el nosocomio que representa el 60 por ciento de la oferta sanitaria de la ciudad. En el hecho podría aplicarse el artículo 211 del Código Penal, que indica prisión de dos a seis años a quien infunda temor público, suscite tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”, informaron.

Indicaron que “la viralización de un mensaje falso y atemorizante en relación a la propagación del virus Covid-19, que tiene en vela a toda la población mundial, lejos de constituir una forma de ayuda o colaboración con la sociedad sólo generó desconcierto, miedo e intimidación pública”.

Desde el sindicato agregaron que están a disposición de la fiscalía y que cabe aclarar, según surge de declaraciones de epidemiólogos locales y declaraciones públicas de la gobernadora Carreras, “ya hay contagios por circulación comunitaria”, y el caso en cuestión sería de este tipo.

Incluso tras la denuncia en Facebook de la mujer, informaron que se ordenó el hisopado de todos los empleados del nosocomio y los resultados fueron negativos, salvo un caso que fue determinado como el segundo en la localidad.

En el comunicado del sindicato también cuestionaron el accionar del municipio. “Llama la atención que desde la intendencia de Catriel se opere contra la oferta médica más importante de la ciudad”, criticaron.

LEÉ MÁS

Falso caso de coronavirus que se hizo viral: "Recién anoche pude dormir"

Indignante: lo echaron de un comercio por ser enfermero

e sumaron cinco nuevos casos en Río Negro y ya son 35

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario