LMCipolletti coronavirus

Nación confirma dos muertos por coronavirus y suben a 81 las víctimas fatales

Lo informó oficialmente el Ministerio de Salud. Está incluido el hombre que murió este jueves en Cipolletti.

El Ministerio de Salud de Nación informó oficialmente que se sumaron dos víctimas fatales por coronavirus, por lo que suman 81 en todo el país. Uno de ellos, sin embargo, es el hombre de 66 años que murió este jueves en Cipolletti.

La segunda muerte se registró en Pilar, provincia de Buenos Aires. Es un hombre de 67 años con domicilio en Tierra del Fuego.

Te puede interesar...

El último reporte del Ministerio de Salud, divulgado esta mañana, contabilizaba 79 muertos y 1.894 contagiados por coronavirus, con un total de 375 personas dadas de alta.

La provincia de Buenos Aires y la Ciudad son las jurisdicciones con más casos positivos de Covid-19, con 488 y 521 contagios, respectivamente, seguidas por Santa Fé con 196 y Córdoba con 156.

Si bien el hombre de Río Negro falleció este jueves, desde Nación incluyeron el caso en las estadísticas de este viernes. El paciente se encontraba internado en terapia intensiva con respiración mecánica, y se convirtió en la segunda víctima fatal de Río Negro por el virus.

Fuentes extraoficiales comunicaron a LM Cipolletti que era diabético e ingresó al Sanatorio Río Negro por otra dolencia que nada tenía que ver con síntomas de coronavirus. Una vez allí comenzó a tener síntomas compatibles con una neumonía. Por esta razón, se activó el protocolo y se le realizó un hisopado. Finalmente, el test dio positivo para Covid-19.

Ante el contacto cercano con el personal médico, se aisló a gran parte del plantel y se realizaron análisis, detectando que dos personas habían sido contagiadas.

LEÉ MÁS

Se descartó coronavirus en un paciente de Cipolletti que estaba internado

Se sumaron cinco nuevos casos en Río Negro y ya son 35

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario