LMCipolletti GENTE

Pese a la restricción de circular, mucha gente salió a pasear

El personal de Tránsito labró 60 actas de comprobación por violar la restricción en la Isla Jordán. No multó ni retuvo vehículos, pero hizo volver a la gente.

Mientras el hospital cipoleño no tenía respiro para asistir a la demanda de pacientes con Covid-19 y otras emergencias que se fueron suscitando, decenas de familias cargaban el equipo de mate, las reposeras y todo lo necesario para disfrutar de la primavera anticipada que se vivió este fin de semana.

Sin embargo, los que emprendieron viaje con destino a la Isla Jordán no llegaron lejos y tuvieron que pegar la vuelta. "Notificamos a 60 conductores de que no podían circular por disposición municipal. La mayoría opto por volver, y a los que vivían en las inmediaciones los dejamos pasar", informó la directora de Tránsito, Silvia García, a LMCipolletti.

Te puede interesar...

La funcionaria municipal aclaró que el operativo fue de carácter preventivo, de modo que no multaron ni secuestraron los vehículos que transitaban hacia la Isla Jordán. "Labramos 60 actas de comprobación", reiteró, desde Tránsito.

Advirtió que se trataba de familias que habían salido de sus casas con intenciones de pasar el día en la Isla Jordán. El personal de Tránsito concentró sus esfuerzos sobre Julio Dante Salto y contó con la colaboración de algunos agentes de la Comisaría Cuarta y Seguridad Vial, desde las 11 hasta las 19 del domingo.

No tenía personal para cubrir otros objetivos, como Parque Rosauer y Parque Norte. No obstante, allí hubo presencia de otras áreas municipales, como Deportes y Comercio. Se advirtió mucha más gente circulando por esos sitios el sábado. Tras los controles realizados, el personal notó que mermó un poco la concentración de público, el domingo.

"Hubo menos gente que el sábado, pero se notó que había circulación", afirmó la jefa de departamento de Comercio, Fernanda Villalba, quien en diálogo con LMCipolletti comentó: "Brindamos asesoramiento y capacitación a la gente respecto de las medidas de distanciamiento social, como usar barbijo, no compartir mate ni otras infusiones y utensilios".

Como ocurrió en la Isla Jordán, en los parques y otros espacios verdes, por caso la plaza de Belgrano y Arenales, los inspectores pidieron a los transeúntes que se retiren. Los controles fueron preventivos.

"Hablamos con ellos para que se dispersen y no hubo inconvenientes", dijo la referente de Comercio. Es más, advirtió que muchos se iban por sus propios medios ni bien veían llegar a los inspectores. Pasó, por ejemplo, con algunos grupos de chicos y jóvenes que se habían juntado a jugar al fútbol.

"Todo lo que hicimos fue preventivo, para que la gente tome conciencia. Hacemos este trabajo para evitar que las personas se sigan contagiando, ya que los números empiezan a asustar", indicó.

La directora de Tránsito recordó que a la Isla Jordán solo se puede acceder por Julio Dante Salto, ya que a principios de agosto el Ejecutivo local tomó la decisión de cerrar el acceso Mastrocola para tener total control sobre la gente que se moviliza desde y hace ese lugar de recreación, principalmente durante los fines de semana.

Desde el Ejecutivo municipal se insiste reiteradamente en que la población cipoleña debe ser responsable y tomar todas las medidas preventivas para garantizar el distanciamiento social. La cantidad de contagios por coronavirus sigue en aumento y el sistema de Salud ya dio sobradas muestras de que está al límite y muy cerca de elegir a quién darle un respirador. Aún así, la conducta de muchos parece ignorar completamente esta situación, por acción u omisión, sobre todo cuando se trata de reunirse con la familia y los amigos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5% Me interesa
15% Me gusta
5% Me da igual
5% Me aburre
70% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario