El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
24% Hum
LMCipolletti coronavirus

Cerraron Desarrollo Humano por un caso de coronavirus

Hoy no trabajarán los empleados de la sede central. Un empleado es contacto estrecho de un paciente confirmado.

El Municipio cerró preventivamente la sede central de la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria por el caso positivo de coronavirus de un trabajador. Hoy se realizará una desinfección profunda que afectará el reparto de leña y alimentos. Desde el área afirmaron que el empleado se había aislado el martes, pero igual se decidió cerrar un día la principal sede del área para evitar más contagios.

"Tomamos una medida preventiva. Hay parte del equipo, en la central, no en los programas que están por fuera", dijo la secretaria de Desarrollo Humano, Viviana Pereira. Los centros de promoción comunitaria y otros programas que ya funcionan fuera de la oficina de Primera Junta y Ceferino Namuncurá trabajarán con normalidad.

Te puede interesar...

La funcionaria expresó que la decisión de aislar al personal ante el menor síntoma y el cierre del edificio estaban contemplados desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y finalmente se puso en marcha el protocolo luego de la aparición de casos durante la semana pasasa. "Hay empleados que posiblemente tengan coronavirus, porque son familiares de casos confirmados. Desde que empezó la pandemia, los empleados tenían que notificar y no venían a trabajar. La última vez que el empleado fue a la sede fue el martes, pero como se confirmó el caso, decidimos cerrar", dijo Pereira a LU19.

Acción Social01.jpg
Desarrollo Humano cerró su sede central por 24 horas para hacer una desinfección.

Desarrollo Humano cerró su sede central por 24 horas para hacer una desinfección.

La medida preventiva solo regirá por hoy. Los empleados que no debían presentarse se desempeñan en el "Plan Calor y los que preparan los alimentos todos los días. Por precaución se aíslan más días quienes trabajaban con él. Se va a modificar la entrega de leña y de productos del depósito, pedimos paciencia por hoy", informó la secretaria.

Pereira destacó que los trabajadores "se han cuidado y respetado las normas. El aviso de este compañero nos permite tomar otra precaución más. Somos 100 personas en el lugar y nos hemos turnado para no ir todos al mismo tiempo".

El empleado está bien de salud, "aunque presenta algunos síntomas como falta de olfato y gusto", se detalló. Salud lo considera un caso confirmado sin laboratorio, por criterio clínico epidemiológico por ser contacto estrecho de un caso confirmado por laboratorio y presentar síntomas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

77.777777777778% Me interesa
5.5555555555556% Me gusta
0% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
5.5555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario