Pesatti a Viedma y Di Giácomo por una banca en Diputados

El vicegobernador de Río Negro no buscará un lugar en el Congreso de la Nación, sino que intentará quedarse con el municipio de la capital provincial.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Alberto Weretilneck anunció ayer que Pedro Pesatti irá en busca del municipio de Viedma, dando por terminadas las especulaciones en torno a que el vicegobernador podría encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por Juntos Somos Río Negro.

“La ciudad necesita un líder que marque el camino con diálogo y respeto, con un gobierno local que esté cerca de la gente y de sus necesidades”, aseguró Weretilneck con relación la capital provincial y a la potencial gestión de Pesatti en dicha municipalidad.

Te puede interesar...

Así las cosas, el que ocupará el primer lugar en la lista de candidatos a la Cámara Baja del Congreso de la Nación será el actual ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo. Esta decisión no se había hecho oficial en el día de ayer, pero desde la propia Casa de Gobierno ya la daban por hecha.

Estas novedades cambian el mapa electoral, principalmente en Viedma, aunque también en lo que serán las elecciones legislativas, donde de igual manera la figura atrayente será la del propio Weretilneck, quien encabezará la lista de candidatos a senadores.

En Viedma, en tanto, ahora evalúan cambiar la fecha de las elecciones que, en principio, estaban previstas para septiembre. Podrían realizarse en octubre, junto con las nacionales.

De todas maneras, en Viedma la boleta será extendida. No tendrá fórmula presidencial pero sí los tramos de senadores y diputados. Es decir que Pesatti va con boleta verde y debajo del nombre de Alberto Weretilneck, una combinación potente en la capital provincial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario