El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti beneficio

Personal de Salud no paga boleto de colectivos en Río Negro

Lo establece un Decreto para viajes de hasta 60 kilómetros. Alcanza a trabajadores públicos y privados. Hospitalarios afirman que desconocían la medida, pues no ha tenido difusión.

Te puede interesar...

El gobierno rionegrino dispuso eximir el pago del boleto de colectivos a los trabajadores de Salud tanto del sector público como del privado, cuando viajen a menos de 60 kilómetros en territorio provincial.

La medida fue instrumentada mediante el Decreto N° 20 de fecha 20 de enero de 2022 y se extenderá por un lapso de 90 días corridos, indica el anuncio publicado en la edición del Boletín Oficial del último jueves, pero hasta el momento no tiene difusión.

Según indica el documento, “las empresas prestatarias del servicio de transporte público por automotor de carácter provincial -menos de 60 kilómetros entre cabeceras-, deberán eximir del pago del boleto al personal que se desempeñe como agente de la Salud en atención de la emergencia sanitaria, sea éste de carácter público o privado”.

Para acceder al beneficio los trabajadores solo deberán presentar una acreditación del empleador.

El decreto asimismo establece que “el aporte jurisdiccional relativo al Régimen de Subsidios al Transporte de Pasajeros será incrementado en un ciento por ciento (100%) a aquellas Líneas de Concesión Provincial -menos de 60 kilómetros entre cabeceras- durante la vigencia de la exención” dispuesta al personal sanitario.

Beneficio

En tanto que para la labor de establecer “las pautas necesarias para la correcta implementación” y de firmar los convenios pertinentes se facultó a la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Beneficio desconocido

Trabajadores del sector consultados por este medio dijeron desconocer que se había implementado el beneficio. Es más, se sorprendieron con la noticia y hubo coincidencia en que será un alivio para sus bolsillos y un aliciente por todo el sacrificio que muchos de ellos han realizado desde que apareció el COVID.

Cecilia Chavero, referente del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, resaltó que es valorable la medida, sobre todo para los empleados que deben trasladarse a otras localidades a cumplir servicio.

“Ojalá podamos aprovecharlo. Está bien, es un reconocimiento”, sostuvo. Aunque no está de acuerdo con los 60 días fijados, pues entiende que debería ser más extensa la ayuda.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario