El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
26% Hum
LMCipolletti violada

Perlenses reclamarán en caravana en Cipolletti

Estarán en la mañana de este lunes en la ciudad, donde exigirán Justicia por el caso de la menor violada. Se manifestarán en Fiscalía y otras dependencias públicas.

Vecinos de Las Perlas se movilizarán este lunes en caravana hasta Cipolletti para reclamar por seguridad, para que se haga justicia por el caso de la menor que fue violada días atrás y en repudio de lo que califican como una brutal represión a personas, en gran medida jóvenes, que reclamaron por la inoperancia de la Policía en la sede de la Subcomisaría 82.

Los manifestantes arrancarán a bordo de autos y otros vehículos a las 9 y primero harán un alto en la delegación municipal perlense, donde tienen previsto entregarle al funcionario a cargo, Carlos Aimasso, un documento con cuestionamientos y demandas.

Te puede interesar...

Luego, los rodados enfilarán hacia Cipolletti, para lo que tendrán que ingresar a la Ruta 22 y cruzar Neuquén. Tienen previsto arribar a la ciudad alrededor de las 10.30 y se dirigirán, primero que todo, a la sede de las fiscalías, en Yrigoyen y Belgrano. Después llevarán sus demandas a otras reparticiones públicas.

Los organizadores dieron a conocer un texto en el que se indica que “estamos ante una gran posibilidad de mostrarles a las autoridades que no vamos a tolerar más el ninguneo de siempre”. Al mismo tiempo se destaca que la protesta del jueves 25 “fue la expresión más popular y asistida que este pueblo conoció, sin precedentes, una total victoria en lo que se refiere a la unión de los habitantes de Balsa Las Perlas, no permitamos que los incidentes posteriores y represión nos vuelvan a separar”.

En el documento, se afirma que en esa manifestación “se vieron muchas vecinas recibiendo balas de goma” y se enfatiza que “todo sucedió de manera que se expuso terriblemente el abandono en el que vivimos y al que están expuestos las niñas y niños de nuestro pueblo”.

El reclamo se formula porque niños y jóvenes no pueden “salir a la noche sin alumbrado, sin seguridad, sin escuela, sin ambulancia, sin médicos, y ahora, lamentando lo sucedido, el reclamo es por Justicia, que se esclarezca el caso y los autores presos, que se resuelva inmediatamente la situación de las niñas y niños menores de edad”.

Marcha violacion 1200.jpg

Problemas crónicos y sin solución

En la comunidad perlense, son numerosas las carencias existentes y sin respuesta, hace años y años, por parte de las diversas instancias del Estado. La vecina Viviana Battaglia manifestó que no puede haber una subcomisaría que esté cerrada y que sus efectivos “estén durmiendo”, como cuando se les pidió ayuda para la menor violada. Recordó que el colegio secundario sigue funcionando en un edificio compartido con la escuela primaria, de noche y sin que se termine de una buena vez su edificio propio, criticó que no haya alumbrado público y deploró las limitaciones del centro de salud.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario