El clima en Cipolletti

icon
Temp
55% Hum
LMCipolletti vacunas

Pereyra: "Necesitamos que nos permitan comprar las vacunas"

El sindicalista Guillermo Pereyra indicó que la comisión directiva decidió reclamarle al gobierno nacional que los habilite a comprar vacunas contra el Covid.

Los petroleros quieren comprar vacunas contra el COVID-19 e insisten ante el gobierno nacional para quedar habilitados para adquirir las dosis que sean necesarias para la industria. La comisión directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa reclamó a la Casa Rosada para que habilite los acuerdos por vacunas de forma particular para alcanzar a todos los trabajadores de los yacimientos.

“No queremos sacarle vacunas a nadie ni que nos asignen partidas de la que se destinan a mayores, educadores, personal de salud o personas de riesgo. Estamos dispuestos a pagar por ellas”, dijo el secretario general Guillermo Pereyra. El titular del sindicato de los petroleros había realizado gestiones para comprar un lote de vacunas de AstraZeneca que estaban en Israel.

Te puede interesar...

El sindicato de la Cuenca Neuquina puso como fecha límite el viernes 11 de junio para obtener una respuesta al pedido de autorización para comprar vacunas de forma particular, con destino a los trabajadores petroleros. "Estamos trabajando duramente con nuestro sistema de salud, pero necesitamos que nos permitan comprar las vacunas para tener otro nivel de respuesta sanitaria. No podemos esperar más”, concluyó Pereyra.

HEALTH-CORONAVIRUS-ARGENTINA-ASTRAZENECA.jpeg
Vacunas y jeringas médicas se ven frente al logotipo de AstraZeneca en esta ilustración.. Foto de archivo Oct 31, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo/File Photo

Vacunas y jeringas médicas se ven frente al logotipo de AstraZeneca en esta ilustración.. Foto de archivo Oct 31, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo/File Photo

“Vemos con impotencia como compañeros nuestros mueren afectados por el COVID. Necesitamos inmunizar a todos los trabajadores que cumplen tareas en la industria hidrocarburífera. Somos esenciales y estratégicos.”, agregó. La crisis sanitaria por el impacto de la segunda ola del COVID-19 obligó a reforzar las medidas en los yacimientos e instalaciones petroleras, pero el sindicato considera que no alcanza.

La Argentina atraviesa el momento más delicado desde el inicio de la pandemia. La campaña de vacunación en todas las provincias da pasos, sin embargo las vacunas faltan por la alta demanda a escala global. En ese contexto, la pelea entre el gobierno nacional y Pfizer volvió a agitar la agenda política sobre las gestiones en torno a las vacunas contra el nuevo coronavirus.

La organización resolvió esperar hasta la próxima semana para intentar obtener la autorización que permita avanzar en la compra de vacunas. “El próximo viernes 11, si no hay respuestas a nuestro pedido nos vamos a retirar de los puestos de trabajo para resguardar la salud de los todos compañeros”, dijo Pereyra, y recordó “mediante nota hemos planteado esta situación a las autoridades de salud y hasta ahora no hemos logrado nada”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario