El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
100% Hum
LMCipolletti despidos

Pereyra exige respuestas oficiales: "La situación es gravísima"

El sindicalista petrolero convocó a una gran asamblea en la capital neuquina para el jueves 23 con la presencia de más de 20 mil trabajadores del sector

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, pidió celeridad tanto al Ministerio de Trabajo como a las operadoras para arribar a un acuerdo y destrabar los despidos y las suspensiones antes del 28 de enero.

El sindicalista recorrerá a partir de mañana los yacimientos en Catriel, 25 de Mayo y Rincón de los Suaces para llevar adelante una serie de asambleas informativas previas a la que tendrá lugar el jueves 23 en Neuquén y en la que se esperan 20 mil trabajadores.

Te puede interesar...

Pereyra dijo que la situación es la misma que cuando dictaron la conciliación obligatoria, días antes de asumir el actual Gobierno de Alberto Fernández, y que tiene como fecha límite el 28 del presente mes.

“No hemos recibido respuesta frente a este grave problema de despido. Hemos esperado hasta el viernes. Nos decían que más tarde nos llamaban, pero no pasó nada. Si el 28 no legamos con un acuerdo se activan todos los despidos. Esta situación es gravísima”, enfatizó.

Dijo que les informarán a los trabajadores acerca del estancamiento que por estas horas preocupa al sector petrolero de la región, tras 700 telegramas y unas 1200 suspensiones.

“Nosotros vamos a resistir a cualquier tipo de despido, hay que sacar el petróleo, hay que sacar el gas y no va a haber paz social con los compañeros en la calle”, agregó.

Señaló que “la solución es dar marcha atrás con los despidos, con las suspensiones y hagamos un pacto interno social, donde puedan seguir desarrollando tareas porque hay trabajo”. Pereyra instó a las empresas a que “terminen con la presión a los trabajadores para que lleguen a un acuerdo” por fuera del sindicato.

“No tenemos problema si un compañero lo quiere hacer, pero el tema es cuando es presionado para firmar. Tienen que terminar con la presión y esta agonía, los hace desconcentrar en un trabajo tan peligroso”, añadió.

LEÉ MÁS:

Guillermo Pereyra: "Sin arreglo, tomaremos medidas por el tiempo que sea necesario"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario