El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
8% Hum
LMCipolletti agua

Pérdida de agua y olor nauseabundo en Estado de Israel

El charco lleva varios días y los vecinos se quejan por la falta de respuestas del Municipio y la Provincia.

¿Aguas servidas o estancadas? Con el calor de estos últimos días, hay una pérdida que tiene a mal traer a peatones, ciclistas y automovilistas que pasan con frecuencia por la calle Estado Israel, a pocos metros del cruce con la Ruta Nacional 22. El charco es muy grande y emana un fuerte olor a podrido, y los vecinos no se explican por qué nadie hace nada para revertir la situación.

"Cuando pasás por ahí, te das cuenta. Hay mucho olor, y con el calor se siente más todavía. La pérdida emana de un galpón y lleva varios días sin que nadie se preocupe en solucionar el problema. Mientras tanto, la calle se sigue deteriorando y hay gente que tiene que pasar caminando o en bicicleta", comentó Sebastián, un automovilista que circula por allí con frecuencia cuando lleva a su hijo a una escuela de fútbol que hay en la zona.

Te puede interesar...

Los vecinos creen que son líquidos cloacales los que inundan el sector, debido al olor nauseabundo que sienten. Sin embargo, el referente de Aguas Rionegrinas en Cipolletti, Hugo Esparza, aseguró ayer, al ser consultado por este medio, que se trata de una pérdida de agua potable.

En diálogo con LM Cipolletti, el referente de la empresa estatal dijo que una cuadrilla subsanó el lunes la pérdida de una antigua conexión que tenía el corralón donde funcionaba, hasta el año pasado, la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio, predio ubicado sobre la calle Estado de Israel. "Lo que fuimos a reparar nosotros era una pérdida de agua, de una manguera de tres cuartos", aseguró Esparza.

Además, señaló que en ese sector Aguas Rionegrinas no tiene una red de cloacas, y arriesgó: "Puede ser que haya agua estancada de un pluvial obstruido que iba a ser reparado por el Municipio. No sé si ya le metieron mano o qué iban a hacer ellos".

Ante la duda, informó que mandaría hoy a los operarios para verificar nuevamente el estado de situación. La realidad es que hasta ayer, al menos, el charco de agua no había escurrido y el mal olor impregnaba todo. Las fotos demuestran que el agua cubre la calle.

Más allá de las explicaciones, el agua permanece en el lugar pese a las altas temperaturas registradas en las últimas jornadas. Este es un indicativo de que la pérdida persiste. Mientras que, paralelamente, el olor desagradable se fue acentuando en las últimas horas, situación que genera mucho malestar entre los vecinos.

Pese a las quejas, todo sigue igual

El problema

Hace varios días apareció un charco de grandes dimensiones sobre la calle Estado de Israel, a metros de la Ruta 22. Pese al intenso calor, el agua permanece en el lugar, por lo que la pérdida persiste. Además, comenzó a emanar un intenso y desagradable olor.

La respuesta

Desde Aguas Rionegrinas aseguran que se trata de agua potable y que el problema se subsanó el lunes por la tarde. Sin embargo, al persistir el inconveniente, vecinos creen que podría tratarse de agua estancada de un pluvial obstruido que el Municipio debe subsanar.

LEÉ MÁS

Casa de Piedra se está quedando sin agua

Toma 2 de Agosto: poca agua potable y calles muy rotas

Remodelarán y potenciarán los 15 Centros Comunitarios del Municipio

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario