El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
32% Hum
LMCipolletti Emotivo

Pequeña de corazón gigante: con 6 años Sabrina donó su pelo a enfermos de cáncer

Ella lucía un cabello radiante, pero un video que vio en las redes sociales, le hizo tomar una decisión ejemplar.

Dicen que los niños son los mejores maestros porque en ellos perduran los valores humanos esenciales. Así lo demostró la pequeña Sabrina, que con sólo seis años dejó a sus padres casi sin palabras cuando con tomó la decisión de cortar su largo cabello y donarlo a personas que tienen cáncer.

Fue un día mientras con su mamá y sus hermanitos miraban un video en el que una nena de 3 años decidía cortar su cabello para ayudar a los niños que habían sufrido su pérdida debido a los tratamientos oncológicos.

Te puede interesar...

Ailén lo compartió con su hija sin pensar que en ella nacería una actitud ejemplar. "Se le llenaron los ojos de lágrimas y empezó a preguntarme por qué perdían el pelo. Le dije que hay chicos que no tienen la misma suerte que uno, que no tienen salud y se enferman y que los medicamentos que toman son tan fuertes que se les cae el pelo", relato Ailén Jaque a LM Neuquén.

Sin titubear Sabrina preguntó: "Y yo me puedo cortar el pelo". La madre quedó sin palabras. "Pensé en los peinados que le hacía. Lamentablemente, uno es egoísta hasta con el pelo. Uno debe aprender de la nobleza de los niños", contó emocionada la mamá.

Luego, la pequeña lo consultó con su papá y la respuesta fue concreta: "Es tu pelo hija, si estás segura, hacelo", le contestó.

Hasta el momento, Ailén desconocía si en Neuquén se podían hacer donaciones de pelo así que se comprometió con su hija a buscar un destino para su cabello y hacer que llegue a quien lo necesitaba.

"Llamé a una radio de Añelo y me contactaron con Luncec (Lucha Neuquina contra el Cáncer) y allí nos invitaron a participar de un taller de maquillaje para mujeres con tratamiento oncológico para que ella vea a que persona le va a donar su pelo".

Con esa información, Sabrina y Ailén fueron a la peluquería donde la niña se despidió de su largo cabello que le llegaba hasta la cintura. Ahora luce un nuevo peinado que acompaña con una sonrisa gigante. "Estaba feliz y con muchas ansias de entregar su pelo", contó.

Sabrina la pequeña que donó su pelo.
El antes y el después de la pequeña Sabrina.
El antes y el después de la pequeña Sabrina.

Aún sorprendida por la actitud de su pequeña, Ailén dice que su hija es su orgullo y un ejemplo que ahora quiere seguir. Las dos buscan que se conozca del tema para que hombres, mujeres y niños puedan sumarse a la iniciativa.

"Para uno quizás no es mucho, pero para quien lo necesita, es una bendición", reflexionó la mamá.

Las dos viajarán mañana desde Añelo para participar de la actividad y entregar el regalo de Sabrina.

El video que vio Sabrina

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario