El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti policía

Pensionados y retirados de la Policía rionegrina también se manifestaron

Volvieron a poner de manifiesto su reclamo ante el incumplimiento del pago del ítem Zona Austral. También exigieron una recomposición salarial tanto para activos como pasivos.

En la mañana de este miércoles, pensionados y retirados de la Policía de Río Negro se manifestaron en la ntersección de Av. Roca y Tucumán, en General Roca. Allí también se encontraron con trabajadores de la salud pública, nucleados en la Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (Asspur).

Desde el Consejo de Bienestar Policial y Penitenciario se volvió a poner de manifiesto el reclamo ante el incumplimiento del pago del ítem Zona Austral y, asimismo, exigieron una recomposición salarial tanto para activos como pasivos. La decisión se tomó, por su parte, ante los sumarios iniciados a retirados y activos que participaron en las movilizaciones de mayo y agosto del año pasado.

Te puede interesar...

Los exintegrantes de la fuerza llevaron su reclamo, en movilización por calle Tucumán, hasta la sede de la Unidad Regional IIª de la Policía de Río Negro. Por su parte, dos mujeres se encadenaron en dicha dependencia policial exigiendo una audiencia con la gobernadora Arabela Carreras.

Corte policías retirados
Pensionados y retirados de la Policía rionegrina también se manifestaron

Pensionados y retirados de la Policía rionegrina también se manifestaron

Por su parte, los hospitalarios de Roca se plegaron al paro y jornada nacional de lucha impulsada por Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), de la que Asspur forma parte.

Los principales reclamos radican en una mejora de salarios, la búsqueda de desprecarización laboral, el 82% móvil para las jubilaciones, y la libertad sindical, pidiendo Asspur ser parte de las negociaciones por paritarias.

Al respecto, manifestaron que en Río Negro “se negocia con los gremios generales del Estado y no con los del sector de salud que son los que conocen la realidad”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario