Peleó contra un ladrón en la calle y denuncia que nadie quiso ayudarla
Una adolescente sufrió un violento hecho en Esquiú y Esmeralda, a plena luz del día y en presencia de varios testigos. Asegura que no le quisieron tomar la denuncia.
Una jugadora del Club Marabunta sufrió un violento intento de robo, a plena luz del día y a la vista de todos los vecinos.
Ocurrió el sábado por la tarde en la calle Esquiú, cuando Morena caminaba junto a dos amigas hacia calle La Esmeralda. La joven de 19 años fue abordada por un hombre mayor, que rápidamente la tomó del cuello y la tiró al suelo. "Como vio que no me podía sacar las cosas me dio vuelta y me tiró al piso. Se me puso arriba, empezó a tironear, me insultaba", relató Morena a LM Cipolletti.
Te puede interesar...
Allí comenzó un violento forcejeo a la vista de todos los vecinos, que no intercedieron. "Estaba llena la calle. Pero escuché que una chica gritó que no se metieran porque el tipo estaba armado", señaló.
"Yo no vi el arma, pero en el forcejeo vi que se soltó una mano y quiso agarrar algo del pantalón, en la espalda. Yo estaba boca abajo, le agarré las manos y las puse en mi pecho para que no se pudiera soltar. Como vi que venía una persona a sacarlo lo solté y se fue corriendo", explicó la adolescente.
Finalmente el hombre logró escapar sin robar nada, junto a un cómplice que lo esperaba en moto.
Denuncia
Tras el violento episodio, llegó al lugar un policía en bicicleta y luego una camioneta con más efectivos. Pero, según dijo la joven, no le quisieron tomar la denuncia porque "no hubo robo". Tampoco pudo denunciar la agresión que sufrió, pese a tener golpes en la cara y el cuerpo.
Las amigas que acompañaban a la chica dieron una descripción del ladrón, para que la policía patrullara los alrededores. "Si a mi no me pudo robar, seguramente iba a intentar en otro lado, pero me dijeron que no, que no podían hacer nada", señaló.
Zona insegura
El caso de Morena dejó al descubierto la peligrosidad de la zona. La joven sostiene que es muy insegura a cualquier hora del día, sobretodo para los adolescentes.
"La zona es re peligrosa. Se aprovechan de que van chicos del Industrial y del Club y la mayoría se manejan solos. Entonces siempre están dando vueltas. No hay un sólo policía que te de un poco de seguridad, alguien fijo que vea esta situación, es muy común en ese sector", finalizó.
Leé más
Vecinos de Las Perlas demandarán al EPRE y a Edersa ante la Justicia
Se trabó la paritaria salarial en el Municipio y peligra la paz social
Reparten viandas de comida a 38 personas en situación de calle
-
TAGS
- inseguridad
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario