El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
34% Hum
LMCipolletti transporte

Pehuenche aceptó seguir cumpliendo el servicio urbano

Asumirá la prórroga por seis meses y es posible que se quede cinco años más.

La empresa Pehuenche decidió finalmente aceptar la prórroga por seis meses de la concesión del transporte urbano de colectivos que vence en diciembre, con lo que se superó la crisis que amenazaba con dejar sin el servicio a la ciudad.

La determinación fue adoptada por los hermanos Aquiles y Juan Manuel Trasarti, propietarios de la firma, durante una reunión en la que participaron el intendente Abel Baratti y parte su gabinete, entre otros los secretarios de Gobierno, Darío Bravo, y de Fiscalización, Néstor Curcio, y también el jefe comunal electo, Aníbal Tortoriello, y su futuro titular de Hacienda, Edgardo Molinaroli.

Te puede interesar...

El encuentro, realizado ayer en la sede central del Municipio, fue bastante prolongado y en su curso los dueños de Pehuenche dejaron claras las pérdidas que les ha venido ocasionando mantener las prestaciones, dado que la actual gestión y, en particular, el Concejo Deliberante se han mostrado contrarios a atender los planteos para mejorar su situación económico-financiera, demorando y acotando las subas tarifarias.

Además, se quejaron del maltrato que ha sufrido la empresa por su trabajo, pese a los esfuerzos que ha hecho para brindar un servicio acorde a las exigencias contractuales y que responda a las necesidades de los usuarios.

Tanto Baratti como sus colaboradores fueron categóricos en destacar que, según ellos, las prestaciones son adecuadas y no incumplen lo pautado en la concesión. Descargaron en el Deliberante la responsabilidad de las críticas y demoras que ha sufrido la compañía de ómnibus.

Estas aclaraciones y la intervención de Tortoriello lograron encauzar el diálogo y permitieron que los propietarios se comprometieran a enviar al Ejecutivo una nota para aceptar la prórroga por seis meses.
Además, el próximo intendente quedó en mantener reuniones periódicas con los empresarios, tanto para asegurar la calidad de los servicios como para discutir y evaluar la realidad económica de la línea de ómnibus. Además, se considerará con muchos visos de concretarse la posibilidad de extender por cinco años las prestaciones, tal como lo permite el contrato de concesión.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario