Pedirán que el boleto no suba por cuatro meses

La oposición política no quiere que la tarifa urbana de Pehuenche vuelva a aumentar.

Un pedido para que el Municipio congele las tarifas de los colectivos urbanos por un período de 120 días planteará la oposición del Concejo Deliberante, apenas se reanuden las actividades en febrero. Con la iniciativa se buscará actuar en consonancia con lo dispuesto por el gobierno nacional para los transportes que pertenecen a su jurisdicción, y en el marco de la emergencia económica en que se encuentra el país.

El proyecto ya lo tiene preparado el concejal Horacio Pierucci, del bloque del Frente de Todos, quien formalizará su presentación el mes que viene, con vistas a que sea tratado apenas se inicie el nuevo período de sesiones el 1° de marzo.

Te puede interesar...

El edil reaccionó de esta manera luego de que el empresario Aquiles Trasarti, uno de los propietarios de la firma Pehuenche, responsable del transporte de ómnibus urbanos, se refiriera al atraso que tienen sus tarifas. Estas, aunque entraron a regir a principios de diciembre de 2019, se elaboraron en base a cálculos económico-financieros de julio. Por lo que, según Trasarti, ya acumulan un desfasaje significativo por la inflación reinante.

Pierucci destacó que el Estado municipal, ante las dificultades que enfrentan los asalariados por las políticas de la ex administración nacional macrista, debe cuidar los bolsillos de los usuarios de los colectivos y no recargarlos con nuevos tarifazos.

Sostuvo que, en su requerimiento, en principio, no incluirá el congelamiento de las tarifas de los taxis, en razón de que este sector, al contrario que el de los ómnibus urbanos, no recibe subsidios de ninguna índole. Sin embargo, dijo que resolverá sobre esta alternativa en febrero, mientras observa y estudia el desarrollo de la realidad durante el mes en curso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario