Pedirán definiciones de Vialidad sobre la obra de la Ruta 22

El Ejecutivo cipoleño buscará certezas sobre el ritmo de los trabajos y sobre una versión relativa a la traza por el norte.

En el Municipio existe interés en esclarecer los motivos de la lentitud que están mostrando las obras de ampliación de la Ruta 22 y si tienen algún asidero concreto las versiones circulantes en cuanto a que la traza definitiva de la arteria podría ser derivada hacia la zona de bardas del norte desde la localidad de Cervantes.

Todo lo relacionado con la ruta ha sido fijado como prioritario para la actual administración. Por eso, el intendente Aníbal Tortoriello tiene previsto contactarse con funcionarios de Vialidad Nacional en su primer viaje oficial del año a Buenos Aires, a concretarse en febrero.

En el Ejecutivo municipal son conscientes de que hay alguna demora en los trabajos y por eso procurarán conocer las causas y determinar el momento en que se retomará un mejor ritmo. Para el Alto Valle resulta vital desarrollar y concluir cuanto antes el proyecto caminero, por su impacto para la circulación y para una mayor seguridad vial.

Por otro lado, a oídos del jefe comunal llegaron rumores de que el gobierno nacional habría decidido finalmente optar por una traza nueva por las bardas desde Cervantes hasta Cipolletti.

La alternativa, de ser real, es vista con una gran expectativa en el Municipio, ya que tomaría en cuenta la propuesta local que en su momento se hizo a Vialidad Nacional para llevar la cinta asfáltica hacia el norte a partir de Fernández Oro.

Entre el cerro Azul y el canal

La nueva traza que impulsa Cipolletti para la Ruta 22 se extendería al sur del cerro Azul y al norte del canal de riego principal. Pasaría no lejos de las instalaciones de una empresa avícola local y contemplaría las obras aluvionales que hay pendientes para el futuro en el sector.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario