Pedían $400 para anotar a los chicos en una escuela

Fue en el CET 30. Afirman que se trató de un error y eliminaron el requisito.

Padres y alumnos del CET 30 del barrio Don Bosco se llevaron una gran sorpresa cuando concurrieron al establecimiento para confirmar el banco y entre los requisitos figuraba, de forma “obligatoria”, el pago de $400 para la cooperadora.

El hecho generó una gran polémica, por lo que la institución dio marcha atrás. Dijeron que se trató de un error de interpretación de la encargada de la cartelería y que pudieron resolverlo a tiempo. “Una mamá nos advirtió hoy y lo corregimos. Es una escuela pública y no se cobra nada”, afirmó el vicedirector del turno mañana, Aldo Mercado.

Los carteles informativos fueron colocados la semana pasada en el frente del colegio ubicado en calle Paraguay 1050. Cuando alumnos y padres concurrieron al lugar para confirmar el banco, se sorprendieron por la exigencia del pago de $400.

La imagen del cartel fue difundida a través de las redes sociales y una de las madres llegó con el reclamo formal hasta las autoridades del colegio. “Esta es una escuela pública y no se puede exigir el pago de ninguna cuota para el ingreso. Lo que ocurrió fue un error de interpretación de la persona a cargo de la cartelería, quien entendió mal la información. Fue una mamá quien nos planteó el tema y nos advirtió del error, y fue rápidamente corregido”, expresó el vicedirector. Así, negó que se tratara de una política de la institución, mientras que aclaró que la cooperadora aún se encuentra en proceso de creación y que el pago es voluntario y no obligatorio.

El coordinador zonal, Luis Ríos, dijo que en ninguna escuela pública se puede obligar a los padres a pagar por una inscripción. “En los casos que las escuelas tengan conformada una cooperadora, y cumpliendo con todos los requisitos, pueden pedir la colaboración colaborativa pero no obligatoria. Cualquier directivo que avale esta cuestión se arriesga a un sumario administrativo”, indicó Ríos.

La demanda superó las expectativas

La confirmación de bancos en el CET 30 se llevará a cabo hasta el viernes, de 8:15 a 12 y de 13:45 a 17. Según informó el vicedirector, Aldo Mercado, nuevamente la demanda superó las expectativas ya que quedaron más de 15 chicos en lista de espera. El ex CEM 12 cambió de modalidad hace cinco años y se convirtió en un Centro de Educación Técnica con orientación en robótica y programación.

“Todas las escuelas técnicas de la ciudad están sobrepasadas de demanda, y el ingreso se hace a través del Consejo Provincial de Educación. Este año recibimos a 120 alumnos en primer año, de los cuales 78 ingresaron por sorteo. Se les dio prioridad a hermanos de estudiantes que ya cursan en el establecimiento y se aseguró el lugar a los repitentes”, expresó Mercado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario