Pavimentarán 765 cuadras más en los barrios cipoleños

Tortoriello quiere llegar este año al 60% de la ciudad con asfalto.

La Municipalidad de Cipolletti realizó ayer la primera licitación del nuevo plan de 280 cuadras de pavimento. El proyecto tiene un presupuesto oficial de 63.140.000 pesos, mientras que el plazo de ejecución es de 300 días de corridos. Se trata de la primera etapa del barrio Flamingo, Los Tordos, Milenium y otras calles, que abarcará una superficie aproximada de 75.500 metros cuadrados.

Tras la apertura de sobres, el intendente cipoleño Aníbal Tortoriello aseguró que continuarán “con un plan muy ambicioso de pavimento y una vez que se adjudiquen estas 75 cuadras vamos a tener una segunda empresa en la ciudad haciendo pavimento”.

Te puede interesar...

Además, el jefe comunal agregó que “la idea es seguir pavimentando la ciudad”. “Cuando iniciamos la gestión, había un atraso muy importante y queremos llegar en este 2019 a más del 60% de Cipolletti pavimentado”.

El intendente estuvo acompañado en el acto por el director de Coordinación y Gestión Técnica de la Secretaría de Obras Públicas Néstor Raúl Merino, el director de Obras de Infraestructura Héctor Melo, Belén Squillace, del Departamento de Proyecto y Control de Obras Viales, y los representantes de las empresas que ofertaron.

La primera oferta fue de la firma CN Sapag, que cotizó los trabajos en $78.324.820,66. Mientras que la segunda propuesta fue de la empresa Arco Ingeniería, por un monto total de $68.493.476.

Este plan prevé asfaltar diferentes sectores de las calles París, Teniente Ibáñez, Puerto Rico, Panamá, Río Colorado, Pastor Bowdler, Río Limay, Río Negro, Río Paraná, Río Neuquén y Río Salado, en el Flamingo; José María Guido, Jorge Luis Borges, Héctor Lizaso, Moreira Laje, Castagnino, Morel, Berni, Molina Campos, Rodolfo Walsh y Lola Mora, en Los Tordos; y Los Viraros, Los Prunus, Los Paraísos y Los Cipreses, en el Milinum. Además, asfaltarán un sector de las calles Ecuador e Ituzaingo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario