El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
64% Hum
LMCipolletti partido

Pases de factura en el peronismo por los resultados electorales

El ex referente local Nelson Rodríguez reclamó terminar con el acomodo de candidatos y otros cargos y que se habiliten las elecciones internas. Consideró que los responsables de "la catástrofe" deben dar un paso al costado.

En el peronismo local empiecen los pases de factura por los pésimos resultados conseguidos en Cipolletti y en la provincia en las elecciones nacionales del domingo pasado. Así, el ex titular de la unidad básica local, Nelson Rodríguez, reclamó que se termine con la digitación de los cargos partidarios y electivos y que quienes deban dar explicaciones y renunciar por la debacle lo hagan en forma inmediata.

Te puede interesar...

El referente de la agrupación Cipolletti Ciudad Autónoma, ex lista Azul, fue el último en ser elegido a través del voto de los afiliados para conducir el partido Justicialista en la ciudad. Sin embargo, prácticamente no pudo ejercer porque una modificación de la Carta Orgánica de la fuerza, resuelta por el Consejo y no por el Congreso partidario, dejó sin efecto su mandato y habilitó la proliferación, que tampoco se dio, vale aclarar, de unidades básicas a cualquier agrupación que consiguiera 100 avales.

Así lo explicó el mismo Rodríguez, quien no dudó en considerar "catastrófico" el resultado conseguido por el Frente de Todos en Cipolletti y en Río Negro, por lo que consideró que dirigentes y cargos públicos del nucleamiento tendrán que dar explicaciones por lo ocurrido y dar un paso al costado, principalmente en los casos de mayor responsabilidad.

Indicó que la cantidad de votos obtenidos es "la peor" desde el advenimiento de la democracia e, incluso, superó en lo negativo los malos resultados conseguidos por Miguel Ángel Pichetto, ex senador y hoy integrante del Pro nacional.

También perforó el piso de un tercio de los electores que tuvo el partido en sus momentos más olvidables.

"Y hay que decirlo. El partido Justicialista es el Frente de Todos, de eso no hay dudas", enfatizó y le restó toda trascendencia al aporte que pudieran hacer otros sectores que integran el nucleamiento, como el Frente Grande.

"¿Me pueden decir dónde estuvo Marcelo Mango?", se preguntó, en alusión al referente de ese partido, hoy legislador provincial del FdT.

En su visión, los malos resultados son consecuencia de una forma de hacer política hacia adentro del partido en la que priman los acuerdos de cúpula entre unos pocos dirigentes, una práctica que, él estima, viene desde tiempos tan tempranos como 1983, en los albores de la democracia. Cuestionó que no se deje espacio para el disenso y para la discusión militante, puesto que se limita o no se permite la realización de internas. Las candidaturas y otros cargos "se eligen a dedo", lamentó.

Valoró el esfuerzo que puso la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, para obtener un mejor resultado y cuestionó a quienes en Cipolletti han tenido mayor responsabilidad por una derrota que consideró categórica.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario