Pasaron menos de un día presos por robo a una casa

Los ladrones fueron liberados ayer. La fiscalía reclamó preventiva.

Tres peligrosos ladrones que la Policía consiguió atrapar recuperaron la libertad ayer después del mediodía, luego de que se les formularan cargos. De acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, los sospechosos habían desvalijado una casa ubicada en Fernández Oro y fueron vistos por un vecino, que avisó de inmediato a la Comisaría 26.

El hecho delictivo se desarrolló el miércoles a las 17, cuando tres hombres forzaron la ventana de una casa ubicada sobre calle Iguazú al 600 y se apropiaron de varios elementos de valor. La acción impune fue observada por una persona que vive en las cercanías y que, sin demoras, advirtió a las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar...

Los agentes a las órdenes del comisario Luis Hawrylak se movilizaron de inmediato y, en conjunto con la Brigada Motorizada y personal de las unidades 24 y 79, realizaron un exitoso operativo cerrojo que desembocó en el barrio Don Bosco, donde fueron atrapados los delincuentes.

Los sospechosos se movilizaban en un Volkswagen Vento que, al ser requisado, tenía varios electrodomésticos y otros elementos en el baúl y los asientos.

Los tres hombres atrapados fueron identificados como Brahian Benítez Guerrero, Francisco Britos y Mauro Padilla. Ayer, fueron llevados a los tribunales y se les comunicó que iban a ser acusados por el delito de robo.

La audiencia estuvo presidida por el juez Marcelo Gómez y la acusación estuvo a cargo del fiscal Martín Pezzetta. Para el representante del Ministerio Público Fiscal había suficientes elementos incriminantes en contra de Britos y Padilla, y reclamó que se les dicte preventiva. En cambio, consideró que Benítez podía ser excarcelado.

El magistrado cipoleño analizó lo expuesto por la fiscalía y la defensa, y resolvió que los tres detenidos recuperaran la libertad, aunque con pautas de conducta.

En el auto, entre otros elementos, se secuestraron un televisor y una consola de juegos.

No hay peligro de fuga y trabajan

Fuentes allegadas a la investigación destacaron que, en el caso de uno de los detenidos, tuvo que presentarse en los tribunales de Urquiza y España en dos ocasiones en los últimos días. Se trata de Mauro Padilla, quien también enfrenta una causa por la reciente toma en la Isla Jordán.

En cuanto a los supuestos cómplices, no se les dictó la preventiva porque viven en Cipolletti y al menos Francisco Britos tiene trabajo. En ninguno de los casos se daban elementos para que queden detenidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario