El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
42% Hum

Pasarán a planta municipal 290 contratados

Terminó su labor la instancia municipal que dirigió el proceso para dar estabilidad a más trabajadores de la comuna.

Los integrantes de la Junta de Calificación y Concursos del Municipio firmaron este lunes el pase a planta de 290 trabajadores contratados de la comuna, con lo que se cumplió un trámite clave y decisivo en la búsqueda de estabilidad para el conjunto del personal. Ahora, solo falta la firma del intendente Claudio Di Tella para dar por concluido el proceso.

Con esta ampliación del plantel estable, los empleados de planta se acercarán en total a los 700, ya que hoy suman unos 400 los que revistan en esta condición. Todavía hay muchos esfuerzos que hacer para terminar de blanquear a los contratados, pero el actual avance resulta por demás significativo.

Te puede interesar...

En el Municipio, desde hace muchos años que el número de contratados supera con creces al de los trabajadores de planta. En la actualidad, se estima que el conjunto del personal asciende a unos 2.000 empleados, de los que unos 1.600 son contratados. Por eso, se ve con muy buenos ojos lo actuado ahora por la Junta de Calificación y Concurso.

El referente del gremio Soyem, Marcelino Jara, destacó este lunes el acontecimiento y dijo que se aguardará la pronta firma de Di Tella para que concluya el trámite administrativo y se materialice lo que tanto se espera. Al mismo tiempo, aclaró que los beneficiados tendrán que esperar 6 meses, por una cláusula estatutaria, para acceder a su nueva condición laboral. Se trata de un período de prueba que, en este caso, es una mera formalidad para trabajadores que ya han dado muestra de su eficiencia.

El dirigente representa a los gremios municipales en la Junta y de allí que le haya tocado a él, por la parte obrera, poner su firma para la definición final de lo actuado. Se recordará que el concurso de los 290 contratados atravesó una serie de etapas, que incluyeron la presentación, por parte de los trabajadores, de toda la documentación que se les exigió y la concreción de un examen a finales de marzo.

Todos los participantes aprobaron la prueba y los requisitos planteados. En el caso de un grupo de empleados que no ha terminado la escuela primaria, se esperará a que concluyan sus estudios y presenten las certificaciones correspondientes para que puedan acceder definitivamente a la estabilidad.

Jara expresó que su gremio ya le ha propuesto al intendente electo Rodrigo Buteler que en su gestión se proceda a pasar a planta a todos los contratados que aún sigan revistando en esa condición.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario