El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
12% Hum

Parque industrial: podrán pagar lotes con servicios

La modalidad se ofrecerá a 32 empresarios interesados en radicarse.

Con una serie de iniciativas, la actual administración del Municipio procura dar un renovado impulso al desarrollo del parque industrial (PI). Entre las medidas que se buscará poner en marcha figura la de permitir que los empresarios interesados en radicarse puedan pagar los terrenos del lugar con servicios y prestaciones para la comuna.

La alternativa surgió de algunos de los propios particulares que buscan acceder a un predio y tuvo buena repercusión en el Ejecutivo cipoleño.

Te puede interesar...

Eduardo Romero, director del PI, ya ha conversado la propuesta con el intendente Aníbal Tortoriello y tiene su aprobación, con lo que en adelante se tendrá un atractivo más para sumar nuevas industrias.
"Hay empresas interesadas en radicarse y quieren pagar el terreno con servicios. Esto nos vendría perfecto a nosotros", manifestó.

75 empresas hay ya instaladas en el PI. El Municipio prepara tierras para nuevas radicaciones.

Explicó que "una firma que te haga la red de agua, otra la de luz, puede servirnos a las dos partes. La empresa paga con trabajo y el Municipio no deberá salir a poner un dinero que no tiene".
Desde el área legal de la comuna se le informó al funcionario que no hay impedimentos para este tipo de iniciativas, para cuya implementación se puede "hacer un convenio en el que quede pautada la forma de pago".

En la actualidad hay 32 emprendimientos particulares preseleccionados para obtener un lote en el PI. En una próxima reunión con ellas, se les informará de la nueva modalidad de cancelar los montos.

Servicios

Romero expresó que también se les comunicará que la posibilidad de radicarse no puede ser inmediata en la actualidad porque se deben todavía instalar los servicios y otras obras de infraestructura.

Por lo demás, el Ejecutivo tiene previsto mantener conversaciones con los empresarios que están ya instalados en el lugar para discutir el proyecto de pavimentación de la calle Saturnino Franco, principal acceso al sector y también al Distrito Vecinal Noreste. Romero dijo que el Municipio quiere determinar cuántos son los industriales que se niegan a las tareas de asfalto y con esa información definir si se pueden concretar los trabajos.

Otra de las medidas que se instrumentará será la contratación de cuadrillas para la limpieza y mantenimiento y ya se hacen preparativos para el traslado de la dirección desde el edificio central de la Municipalidad al propio PI, donde tendrá un espacio mejor acondicionado.

En busca de reconocimiento nacional

Gestiones en marcha

El director del PI, Eduardo Romero, concretó en Buenos Aires gestiones para obtener la inscripción nacional del parque industrial. Además, se están haciendo trámites para el reconocimiento provincial todavía pendiente.

Pronto traslado

Para junio o julio próximo a más tardar se espera concretar el traslado de la Dirección General del PI hasta un predio en el sector, donde compartirá un amplio terreno con Servicios Públicos y una parte del Departamento de Ingeniería de la comuna.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

65.789473684211% Me interesa
15.789473684211% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
18.421052631579% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario