El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti Tren

Paro ferroviario interrumpirá el servicio del Tren del Valle

La medida de fuerza se tomó en reclamo de mejoras en las condiciones laborales y en los salarios de los empleados del gremio.

La Fraternidad, el Sindicato de Conductores de Trenes encabezado por Omar Muturano, anunció una medida de fuerza para el próximo 29 de marzo que afectará el normal funcionamiento del Tren del Valle. Según especificaron, la decisión fue tomada "en defensa de la Industria Ferroviaria y los puestos de trabajo vulnerados por las medidas judiciales dispuestas en suspender los servicios ferroviarios".

Se trata de un paro Nacional decidido en una asamblea general, en la que estuvo presente el Secretariado Nacional de La Fraternidad. Según un comunicado oficial, el motivo de esta medida de fuerza fueron los ataques al ferrocarril en el asfaltado de vías y la negativa de intendentes a que los servicios ferroviarios se detengan en determinadas localidades.

Te puede interesar...

El sindicato remarcó en su comunicado que: "El malestar ferroviario se impulsa por las conductas de los gobernadores que, violentando la ley, se adueñan de territorios ferroviarios que son propiedad de la nación". Además, aseguraron que las conductas de "funcionarios y ministros con terrenos ferroviarios para distintos fines y no para viviendas de trabajadores del gremio", debido a que más del 60 por ciento no tienen vivienda propia.

"El capital de las propiedades ferroviarias no operativas debiera impulsar económicamente el desarrollo de la infraestructura de la industria ferroviaria, permanentemente saqueada", concluye el texto difundido por los trabajadores ferroviarios.

Tras el descarrilamiento ocurrido el pasado 8 de marzo de en Olavarría, la Justicia Federal suspendió la circulación del tren de pasajeros operado por Trenes Argentinos que recorre el ramal Constitución - Bahía Blanca. En relación a esto, desde el gremio manifestaron que “la clausura de servicios ferroviarios, sin pericias técnicas previas, afecta económicamente a los sectores populares que utilizan el ferrocarril por sus tarifas sociales económicas”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario