El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
10% Hum

Paridad de género para construir las veredas de Nuevo Ferri

La cooperativa del Barrio Obrero, encargada de los trabajos, seleccionó 14 vecinos para las tareas. Como en otros emprendimientos, se respetará el equilibrio entre hombres y mujeres para las tareas.

Serán 14 los vecinos y vecinas de Nuevo Ferri que concretarán la obra de veredas, arbolado urbano e instalación de canastos de residuos que se prepara para el lugar, con el respaldo de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación (Sisu). El emprendimiento, que se estima arrancará a mediados de febrero, mejorará la infraestructura del barrio y elevará la calidad de vida de los pobladores.

El proyecto ya ha sido aprobado por las instancias técnicas de la Sisu, repartición que depende el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Victoria Tolosa Paz. Ha sido revisado y firmado por la Cooperativa de Trabajo del Barrio Obrero, que será la unidad ejecutora de la propuesta, y se aguarda ahora el visto bueno definitivo de Nación, lo que se da por hecho ante lo avanzado de las gestiones.

Te puede interesar...

Una vez se concluya la etapa de los acuerdos y firmas, la administración nacional remitirá los fondos para el desarrollo de las tareas y el pago de los trabajadores. Lo primero que se hará, al efecto, es la colocación del cartel obligatorio con las referencias técnicas del emprendimiento y la instalación del obrador.

Ayer, Damaris Serra, coordinadora de la cooperativa obrera, manifestó que está todo encaminado para la apertura y ejecución de las obras y destacó que los vecinos que las llevarán adelante serán siete varones y siete mujeres, puesto que se respetará la paridad de género, lo que suele ser la norma en este tipo de iniciativas.

Algunos de los seleccionados poseen conocimientos de albañilería, pero otros no, pero se tomarán los recaudos necesarios para que todos puedan cumplir con su parte en las tareas encomendadas.

En la preparación del proyecto, se ha contado con el aporte de profesionales y se ha estudiado el espacio en que se desplegarán las tareas, teniendo en cuenta las exhaustivas exigencias técnicas y logísticas que conlleva construir veredas.

En este contexto, la dirigente destacó la labor que viene desplegando en la ciudad la cooperativa del Barrio Obrero, a la que definió como una herramienta impulsada por la organización Dignidad Rebelde y el Foro por la Tierra y la Vivienda para avanzar en la integración socio urbana de los barrios populares.

Y no solo en Cipolletti. Y es que están por materializarse dos proyectos de infraestructura en otras localidades. Uno de ellos, se focalizará en la Toma Aeroclub de General Roca, donde se concretará una obra de electricidad. El otro, estará centrado en el asentamiento Huiliches, de Neuquén, donde se realizará un emprendimiento amplio para llevar los servicios de agua, electricidad y cloacas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario