Para Tortoriello, la deuda en dólares no tendrá impacto

El intendente Aníbal Tortoriello descartó dificultades por el endeudamiento asumido por la comuna a raíz del Plan Castello y transmitió “tranquilidad” por el escaso impacto que tendrá en el presupuesto municipal proyectado. En dólares, el aporte en danzada ascendió a 1.807.605 dólares pero el monto fue transformado en pesos, al valor del dólar al momento de la operación y depositado en un plazo fijo. La suma efectiva fue así de 49.266.274,28 pesos.

Sin embargo, no se trata del único crédito que asumirá la actual administración, ya que también está gestionando un leasing con el Banco Nación para adquirir maquinaria por $20.000.000. Si se adicionan los dos financiamientos, la deuda por préstamos alcanzará los $69.266.274,28.

Te puede interesar...

Por eso, para la concejal opositora María Eugenia Villarroel Sánchez conviene seguir con atención la evolución del endeudamiento del Municipio, máxime si se tiene en cuenta la gran inestabilidad que ha tenido el dólar y el difícil cuadro financiero y económico que viene experimentando el país.

La edil dio a conocer la respuesta que Tortoriello le dio a su pedido de informe por el financiamiento asumido por el Plan Castello. Allí recuerda que los fondos servirán para la segunda parte de la obra de desagües pluviales y que la cancelación se hará en pesos en un plazo de siete años. Ante la preocupación de Villarroel Sánchez, responde: “le transmito tranquilidad” por la operación ya que el repago del crédito insumirá un 0,98 por ciento del presupuesto proyectado.

Como la economía nacional es todo menos previsible, la opositora persiste en sus dudas y además recordó ayer que la actual gestión también tomará deuda por el crédito leasing por maquinaria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario