El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
46% Hum
LMCipolletti Sitramuci

Para Sitramuci, la prioridad es lograr el pase a planta permanente

En la organización, valoran el esfuerzo que realizó la comuna el año pasado para el blanqueo de más de 170 contratados y destacan el compromiso oficial de hacer otro tanto con 300 trabajadores más en el primer semestre de 2022.

En el gremio Sitramuci, tienen bien en claro cuáles serán sus objetivos centrales para el año que recién empieza. En principio, para la organización será de fundamental trascendencia colaborar en todo lo que sea necesario para que en el primer semestre se concrete en el Municipio el pase a planta de 300 contratados, lo que ha sido asumido como un compromiso por la gestión del intendente Claudio Di Tella.

Por otro lado, para el sindicato será clave también alcanzar la mejor recomposición salarial posible, para lo que en febrero empezará a reactivar los resortes con el fin de que se empiece el diálogo con el Ejecutivo municipal en busca de un entendimiento.

Te puede interesar...

El dirigente Omar Meza manifestó que para su gremio lograr la estabilidad laboral de un número creciente de trabajadores figura como una prioridad. Tanto por el hecho mismo de consolidar y asegurar el vínculo laboral de los contratados, como por las mejoras económicas que la medida les trae implícita.

Es que, al pasar a revistar en planta permanente, se conforma un sueldo básico que permite elevar diversos ítems, como el de zona desfavorable y computar mejor otros, como es la antigüedad.

Así las cosas, en Sitramuci consideran que los esfuerzos que debe desplegar el Municipio para solventar la incorporación al plantel estable de un mayor número de empleados no pueden no ser apreciados, incluso, en la mesa de negociación por los sueldos del año en curso.

En otras palabras, la voluntad de las autoridades de blanquear personal contratado resulta un hecho que debe ser valorado en toda su significación, incluso al momento de acordar mejoras en los haberes.

Meza aclaró que esto no implica que su entidad no vaya a buscar el mejor acuerdo posible con el gobierno en materia salarial, pero fue categórico al reconocer sin ambages el esfuerzo económico que representará para la comuna pasar a planta a 300 personas. Y de eso se debe ser conciente.

Indicó, por caso, que los algo más de 170 contratados que consiguieron la estabilidad el año pasado empezarán a cobrar a fines de mes sus nuevos sueldos, con las mejoras que ello les traerá aparejado. Recordó que en la pasada gestión municipal, en cambio, ni siquiera se cumplieron con los acuerdos de pase a planta que se habían alcanzado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario