Para la comuna, los perros no padecieron sed

En el Ejecutivo municipal, sostienen que en el refugio canino se atendió rápidamente el problema de abastecimiento de agua. No hay inconvenientes.

El responsable de Fiscalización de la comuna, Aldo Mildenberg, aseguró que el suministro de agua en la guardería canina de la Isla Jordán está solucionado desde el lunes y destacó el proyecto de trabajo para esa dependencia que impulsará en su gestión.

El funcionario indicó que el problema, según sus informaciones, se planteó el sábado 15 y para el lunes ya había sido superado merced al trabajo de personal de la Secretaría de Servicios Públicos.

Sus expresiones contrastan completamente con el contenido de la denuncia formulada por María Acosta, referente de los voluntarios que colaboran para mejorar las condiciones de vida de los perros albergados.

Más aun, el funcionario indicó que en el predio existen dos bombas, por lo que de ningún modo se pudo haber producido un desabastecimiento prolongado del líquido. Además, indicó que los voluntarios estuvieron sacando con recipientes agua de un canal aledaño para mitigar las circunstancias.

Expresó que desde su cartera se impulsará que en lugar de los tres veterinarios que había en el área de Zoonosis haya a futuro cuatro y dijo que, tras el alejamiento de Valeria Arreguy como titular del área, asumió provisoriamente en su reemplazo una de las profesionales que habían quedado del plantel.

Manifestó que su proyecto de trabajo para el refugio es a largo plazo, en concreto, a cinco años, al término del cual espera que en el lugar quede un número muy reducido de canes, vía adopciones y castraciones masivas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario