Para esquiar, una familia necesitará $10 mil por día

La cifra incluye gastos de alojamiento, pases y equipamiento.

A días del inicio de las vacaciones en Neuquén, los centros de esquí de la provincia se preparan para recibir desde este fin de semana el primer aluvión de turistas de la temporada de invierno. El segundo arribo masivo se producirá en la segunda quincena del mes, cuando empiece el receso escolar en el resto del país.

Afilando la calculadora, una familia tipo, integrada por dos mayores y dos menores, deberá desembolsar al menos 10 mil pesos por día para hacer frente a los gastos de alojamiento, los pases a los centros y el alquiler de los equipos para esquiar.

Te puede interesar...

LM Neuquén realizó un relevamiento de precios en los tres destinos cordilleranos más importantes: San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue.

En el cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, el pase diario para adultos tiene un precio de 1660 pesos y para menores 1330 pesos en temporada alta.

En tanto, para residentes de las provincias de Neuquén o Río Negro se ofrecen descuentos especiales en paquetes por tres días. Por ejemplo, el Flexipass por tres días tiene un valor de 2490 pesos para los adultos y 1190 pesos para los menores.

El alquiler del equipo de esquí cuesta 780 pesos por día para adultos en temporada alta, mientras que para menores el valor ronda los 490 por día.

El alquiler semanal tiene un valor de 4100 pesos para adultos y 2570 pesos para menores.

A su vez, una noche de alojamiento en San Martín cuesta entre 2500 y 6000 pesos, teniendo en cuenta el tipo de hotel y las distancias con respecto al centro de la ciudad.

La compra de pases para el cerro Bayo tiene descuentos.
La compra de pases para el cerro Bayo tiene descuentos.
La compra de pases para el cerro Bayo tiene descuentos.

En Bayo, el pase a $1530

En Villa La Angostura, el pase diario en el cerro Bayo en temporada alta cuesta 1530 pesos para mayores y 1230 pesos para menores. En tanto, el pase por tres días tiene un valor de 4460 pesos para mayores en temporadas alta y 3570 pesos para menores.

Alquilar un equipo completo en los rentals del centro de esquí tiene un valor diario de 810 pesos para mayores y 2235 pesos por tres días.

Por su parte, para pernoctar en esta aldea de montaña hay que desembolsar entre 2500 y 5000 pesos, según Trivago, el sitio web que compara precios de alojamientos en todo el mundo. Los números varían según la distancia al centro y las comodidades.

En el cerro Caviahue, ubicado en el centro de la provincia, los precios de los pases diarios en temporada alta para adultos tienen un valor de 1390 pesos, mientras que para menores salen 1100. El pase por tres días a partir de este sábado costará 3820 pesos para adultos y 3060 para menores.

En la página del centro invernal anuncian promociones especiales para los residentes de Caviahue, Loncopué y El Huecú, así como también para el resto de los neuquinos y rionegrinos. Sin embargo, los precios no están especificados, ya que se deben consultar a través del sitio web.

Equiparse con todo lo necesario para esquiar tendrá un valor diario de 550 pesos para adultos y 390 pesos para menores.

A su vez, alquilar el equipamiento para practicar esquí por tres días costará 1520 pesos para adultos y 1080 pesos para menores.

Por último, los valores para alojarse en la localidad de Caviahue rondan entre 2500 y 3000 pesos por noche, según la comparación de precios que realiza el sitio web Trivago.

chapelco

En San Martín esperan una buena ocupación

Este martes arribó al aeropuerto Aviador Carlos Campos el primer vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que une Córdoba con San Martín de los Andes.

La intendenta Brunilda Rebolledo, acompañada por el subsecretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, y directivos de la empresa recibieron a los pasajeros y la tripulación en la terminal.

La ciudad de San Martín de los Andes se prepara para afrontar un fin de semana largo con una importante cantidad de reservas, en donde se espera que se duplique la ocupación del 30 por ciento que se alcanzó el pasado fin de semana.

El primer vuelo de Córdoba arribó prácticamente completo, con 168 asientos ocupados, y de la llegada participó también el gerente comercial de Nieves del Chapelco, Juan Pablo Padial.

Batea Mahuida, otra opción con paisajes paradisíacos.
 Batea Mahuida, otra opción con paisajes paradisíacos.
Batea Mahuida, otra opción con paisajes paradisíacos.

Hasta el sábado en el Batea Mahuida será gratis

Hasta este sábado se podrá disfrutar gratis del parque de nieve Batea Mahuida, que abrió sus puertas el martes. Se trata del sitio administrado por la comunidad mapuche Puel, ubicada a 8 kilómetros de Villa Pehuenia.

A partir del domingo estarán disponibles los medios de elevación con la correspondiente tarifa de pases, que aún no fue informada oficialmente.

Las tarifas de temporada alta (del 7 al 28 de julio y del 17 al 20 de agosto inclusive) son las siguientes: el pase por día para adultos cuesta 750 pesos, para chicos hasta 12 años 550 pesos y el pack familiar para cuatro personas, 2500 pesos.

Hay tarifas especiales para residentes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén y de Aluminé.

Batea Mahuida cuenta con servicios de estacionamiento, confitería, pista de trineos y excursiones. Además, dispone de un lugar de venta de pases y alquiler de equipos, y una pista de trineos exclusiva para niños y niñas. En el cerro funciona una confitería-restaurante en donde la familia puede degustar un rico plato de comida y descansar.

El parque también ofrece instructores que brindan clases individuales y grupales de esquí y snowboard. También funciona una sala de primeros auxilios, servicio de patrullaje en pistas y estacionamiento gratuito.

LEÉ MÁS

Chapelco inaugurará la temporada invernal este sábado

Los pases diarios para esquiar van de $870 a $1660

La cordillera anticipa una gran temporada de invierno con las primeras nevadas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario