El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
14% Hum
LMCipolletti vivienda

Palumbo: "Benedicta está en situación de calle"

Martín Palumbo, el abogado que representa a Benedicta, consideró que su exclusión del hogar es "irrazonable" y "genera más tensión".

Vecinas y militantes sociales realizan un acampe afuera de la casa donde desalojaron este viernes a Benedicta Parra. "Está en situación de calle y nadie se acercó a solucionar este tema", dijo Martín Palumbo, el abogado que representa a la mujer. Si bien reconoció que el Municipio gestiona la posibilidad de un alquiler por tres meses, aseguró que todavía no hay una respuesta concreta.

Expresó duros cuestionamientos hacia la orden que dictó el juez de Familia de Cipolletti, Jorge Benatti, por cuanto "es irrazonable" que quiera excluir de la vivienda a una mujer que sufrió violencia de género. Dijo que ella no representa un peligro para nadie y advirtió: "Benatti dice que la persona más vulnerable es su ex marido (ciego), pero se exhibe como corredor de rally levantando trofeos". A pocos días de celebrar las fiestas, sostuvo que la medida "genera más tensión".

Te puede interesar...

Y no puede recurrir el desalojo porque ya quedó firme la sentencia en junio pasado, pero acompaña a Benedicta en la búsqueda de una vivienda y adelantó: "La semana que viene vamos a formalizar una denuncia contra el juez Benatti en el Consejo de la Magistratura, por esta causa y otras".

Aseguró que no supieron del desalojo hasta este viernes, cuando se efectivizó, porque el juez hizo reserva del expediente. "No nos enteramos", aseveró el letrado.

Preocupado por el bienestar de Benedicta, llamó la atención sobre su estado de salud a poco de haber pasado por una intervención quirúrgica. Mientras tanto, la mujer resiste en el patio de la vivienda, de donde fue desalojada, junto a la compañía de otras mujeres que harán una olla popular y un acampe hasta que pueda ser reubicada.

La mayoría de sus pertenencias quedaron en el interior de la vivienda y no puede sacarlas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario