El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
63% Hum
LMCipolletti Educación

Pagarán las horas extra adeudadas a los porteros

Así lo acordó ayer la ministra Silva con referentes provinciales del gremio ATE.

El gremio de los estatales ATE y la ministra de Educación Mónica Silva hicieron las paces luego de algunos vaivenes, en los que llegó incluso a intervenir la Justicia, y retomaron el diálogo. En ese marco, acordaron el pago de 25.000 horas extra que se les adeudaban a los porteros de las escuelas rionegrinas.

Desde el sindicato calificaron el encuentro de ayer como positivo y adelantaron que avanzarán en una mesa de trabajo conjunto.

Te puede interesar...


El pago de las horas extra adeudadas significará un desembolso por parte del Estado provincial de alrededor de un millón de pesos. Contempla el pago del trabajo extraordinario realizado durante septiembre, octubre y noviembre del año pasado, el cual se completará de una vez durante este mes.

El secretario general de ATE en Río Negro, Rodolfo Aguiar, aseguró: "El diálogo ha sido positivo y esperamos que tenga continuidad, porque los conflictos no benefician a nadie y menos a los trabajadores que quieren cumplir con su rol dentro de las escuelas". Pocos días antes, el gremio había ocupado la sede central de Educación, en Viedma, presionando para que el Gobierno convocase a la negociación. Además, los porteros afiliados al sindicado iniciaron el ciclo lectivo con una huelga.

Aguiar dijo: "El pago de casi toda la deuda acumulada por horas suplementarias nos parece muy importante ya que esta era una de las principales demandas", pero advirtió que "rápidamente tienen que atenderse las demás necesidades del sector". Y en ese sentido, recordó que "la definitiva jerarquización del personal no docente es prioridad para lograr una educación pública de calidad en Río Negro".

Más logros
Otro de los avances logrados según el gremio, fue la respuesta favorable brindada por el Ministerio de Educación en relación con el pedido de la firma de contratos para el nuevo personal ingresado en varias coordinaciones zonales, fundamentalmente en el Alto Valle, y el pago retroactivo desde el inicio de la prestación de servicios. Además, ATE planteó varias otras reivindicaciones sectoriales.

El ministerio, por su parte, se comprometió a evaluar cada uno de los pedidos y luego se acordó dar continuidad a las negociaciones durante los próximos días con la presencia de los representantes sindicales de ATE de toda la provincia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario