Padres y docentes reclaman por la obra del Jardín 120

El edificio aún no está listo y los chicos no empezaron las clases. Hay 240 niños esperando, sin fechas concretas para poder concurrir al aula.

La comunidad educativa del Jardín 120 renovó ayer su reclamo ante el Consejo Escolar ya que, según denunciaron, hay 240 niños que aún no comenzaron las clases ni tienen fecha para hacerlo.

“La finalización de la obra de reconstrucción y remodelación del edificio donde debe funcionar el jardín lleva casi un año de retraso”, denunciaron desde la Unter y exigieron que Educación resuelva el conflicto.

La obra comenzó en diciembre de 2016, con un tiempo de ejecución de cinco meses. Pero un año y tres meses después la comunidad educativa del Jardín 120 se encuentra sin clases.

“A lo largo del tiempo transcurrido, el Ministerio se comprometió en numerosas oportunidades a una pronta entrega del edificio, sin cumplir ninguna de las fechas que pautó: mayo, agosto y octubre de 2017”, manifestaron los docentes.

Además de los niños que fueron inscriptos en el jardín, se habría ordenado la creación de nuevas salas en el 120 para recibir a los que no entraron en los jardines de la zona noreste y tampoco pudieron comenzar las clases. Los maestros aseguraron que la decisión no garantiza que cumplan con el Nivel Inicial ya que, afirmaron, en algunos casos hay más de seis kilómetros entre los domicilios de las familias y el jardín del barrio La Paz. Esa distancia suele traducirse en alto índice de ausentismo y hasta en el abandono escolar.

Ayer, dirigentes de la Unter, familias y docentes del jardín se convocaron en el CPE para hablar con las autoridades, pero no se les confirmó cuándo abrirá el edificio. Las familias advirtieron que la próxima semana volverán a manifestarse en el Consejo, ubicado junto al jardín, para obtener una fecha concreta para el inicio del ciclo lectivo 2018.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario