Otro ex futbolista se suma al gabinete de Tortoriello

Se trata de Rogger Morales, quien estará a cargo del área Juventudes.

El ex futbolista Rogger Morales se sumó al gabinete municipal en reemplazo del coordinador municipal del área Juventudes, Luis Maldonado, quien se fue la semana pasada. Será el segundo futbolista en integrar el plantel de Aníbal Tortoriello, ya que desde el comienzo de la gestión, Aníbal Iachetti agarró el mando de la Dirección de Deportes.

Morales tuvo una destacada carrera futbolística que tuvo su pico máximo en 1994, cuando fue el capitán del Huracán de Héctor Cúper y salió segundo, perdiendo el título en la última fecha frente a Independiente.

Te puede interesar...

Desde el gobierno municipal dieron a conocer el cambio, que se hizo efectivo el miércoles, en su primer día hábil de gestión como titular de Juventudes, área que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

Cabe recordar que su coordinador saliente tuvo en sus manos el primer año de la gestión de Aníbal Tortoriello y, entre los proyectos más ambiciosos, se trazó como objetivo la apertura de una escuela de oficios para jóvenes que abandonaron sus estudios o tienen conflictos con la ley. La institución recibió hace pocos días el primer empujón financiero de Nación para dotar de equipamiento al establecimiento que funcionará en el centro comunitario del Don Bosco.

Sobre Morales, el equipo de gabinete pondera su trabajo comunitario en los barrios, más allá de su experiencia como jugador de fútbol. “Me impulsaron las ganas de sumarme al proyecto después de haber conocido a (Aníbal) Tortoriello, allá por septiembre, cuando tuve la oportunidad de hablar con él”, expresó Rogger. Contó que lo convocaron para ocupar el cargo cuando se produjo la vacante y con el objetivo de trabajar en los barrios más carenciados, brindando herramientas a los jóvenes para que puedan insertarse al sistema laboral y talleres sobre adicciones y educación sexual. Es la primera vez que trabajará en la gestión pública.

LM Cipolletti adelantó la salida de Maldonado en su edición del martes pasado como la primera en concretarse de otras más que podrían producirse después del 8 de febrero, cuando toda la planta de Desarrollo Humano y Familia vuelva de sus vacaciones. Parte de ese anticipo fue la posibilidad de otra renuncia indeclinable, la del titular de esa cartera municipal, Horacio Pierucci.

Sin embargo, desde el Gobierno se informó que tal renuncia no fue comunicada oficialmente por Pierucci y que mucho menos se trata de una renuncia solicitada por el intendente, por lo que esperan que vuelva de sus vacaciones para hablar del tema.

Los cambios que comenzaron a producirse sobre el área están de alguna manera ligados al recorte presupuestario para el ejercicio 2017, que supone una diferencia negativa de $13 millones, más allá de los motivos de índole político que podrían incidir en la toma de decisiones.

El ex DT de Cipo ocupará una silla caliente en un área donde se esperan salidas masivas en los próximos días.

La trayectoria del nuevo funcionario

Rogger Morales debutó con casi 20 años en Cipolletti en el Nacional B, equipo dirigido por la dupla Tojo-Telch. Dos años después pasó a Círculo Italiano de Villa Regina y de ahí pegó el gran salto a Huracán de Parque Patricios. Jugó en el “globito” durante 5 temporadas, llegando a ser capitán. En 1998 fue transferido al Hércules de Alicante, de la segunda división de España. Después tuvo un breve paso por Independiente Rivadavia de Mendoza, donde colgó los botines. Como DT, pasó por Fernández Oro, Alianza de Cutral Co, Independiente de Neuquén, Cruz del Sur de Bariloche, Cipolletti y Huracán de Comodoro.

“Me impulsaron las ganas de sumarme al proyecto, después de haber conocido a (Aníbal) Tortoriello, allá por septiembre, cuando tuve la oportunidad de hablar con él”.Rogger Morales. Ex futbolista y actual funcionario municipal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario