Otro ataque a la ONG que lucha contra las drogas

Desvalijaron el hogar de Red Puentes, que funciona a 30 metros de la comisaría del Mapu.

Desalmados robaron la comida de los niños, adolescentes y jóvenes que asisten al centro de día de la Red Puentes, en el Anai Mapu. También se llevaron los instrumentos que utilizan en los talleres y la bicicleta que había sido reparada. No es el primer ataque que sufre la institución, ni creen que sea el último, ya que la labor solidaria que realizan lucha a diario contra los narcos y punteros, en una pelea por el territorio cada vez más violenta.

Lorena Riffo, la directora del establecimiento que ofrece contención a chicos con adicción a las drogas y otros flagelos, se dio cuenta del robo cuando regresaban ayer de la conferencia de prensa realizada junto a integrantes del movimiento popular La Dignidad y otras organizaciones, donde dieron cuenta de los 47 proyectos comunitarios que llevan a cabo, y repudiaron la campaña difamatoria contra la dirigente social Lila Calderón.

Lorena y otras personas volvían a la casa de día para prepararles el almuerzo a los niños y adolescentes y se encontraron con la puerta trasera destrozada, y adentro, todo revuelto. “Se llevaron redoblantes, un bombo con platillos para la murga, una bici proporcionada por Desarrollo y Juventud para los chicos, el router del wifi, dos guitarras que usan en los talleres, bolsas de papas, cebollas, otras verduras, mercadería fresca, budines, azúcar, yerba, fideos y dulces. Se llevaron de todo”, detalló.

“Le estamos pidiendo a nuestros chicos que no hagan nada, que sigan con nosotros, ya le vamos a encontrar una solución, nos vamos a armar de nuevo. Lo que se perdió, se puede recuperar. Y cada vez que nos ataquen, nos vamos a levantar”, expresó Lorena.

Presumen que el hecho ocurrió durante la noche del miércoles, y que fueron dos o más personas, con el auxilio de otros medios, porque fue muy grande el botín que se llevaron. La casa está en Río Neuquén 2325, frente a la plaza del Anai Mapu, a 30 metros de la comisaría.

“Punteros, narcos, gente ligada a toda la porquería, pretende que nos vayamos, que no luchemos más, pero no lo van a lograr. Molestamos porque generamos conciencia en los sectores más golpeados, y esto que nos pasó, es una más de querer callarnos”, indicó la dirigente social Lila Calderón, del movimiento popular La Dignidad.

Al lugar van 30 personas, de 10 a 28 años, que comen, hacen talleres y encuentran allí un poco de contención. Van de la toma 2 de Febrero, La Esperanza, Anai Mapu, Barrio Obrero, Antártida Argentina, San Sebastián y otros sectores de la ciudad.

Embed

ANTECEDENTES

Amenazas y un joven asesinado en el lugar

Los referentes de la Red Puentes apuntaron contra los transas del barrio por el robo. Es que han sufrido ataques, amenazas y destrozos por parte de los vendedores de drogas porque, con su trabajo, intentan rescatar de las adicciones a los pibes de la zona norte.

Varias veces, los chicos que concurren al lugar fueron amedrentados con armas en la calle, para que no vayan más al hogar. Y en diciembre la amenaza se concretó de manera trágica, con un ataque a tiros frente a la sede de la casa de día en el que murió Sebastián Sapuri, un adolescente de 18 años que asistía a Red Puentes todos los días. Recibió un balazo en el cuello y murió poco después en el hospital cipoleño. Por el crimen hay dos acusados, pero el caso aún no fue elevado a juicio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario