Otra vez, perros envenenados en el barrio Mercantiles
Nuevamente, la sombra de la agresión y la matanza de perros se cierne sobre el barrio Mercantiles. El año pasado, fueron casos de balinazos de algún psicópata contra canes, en la actualidad se trata de envenenamientos. La inquietud se ha extendido en la comunidad afectada, que brega para que se respete la vida y la seguridad de las mascotas. Algunos vecinos temen que el autor de los disparos y de las intoxicaciones sea la misma persona y sospechan de un residente en particular.
Los hechos trascendieron ayer por las redes sociales, cuando la dueña de un perro llamado Bebe Piculero alertó: “Ojo, en el barrio Mercantil están tirando veneno en los patios para matar perros”.
Te puede interesar...
La usuaria de Facebook Elena Muñoz, responsable del animal, posteó: “Muchísima bronca, indignación, odiando y puteando al maldito mal nacido que hace unos meses le pegó un balinazo a nuestro querido hijo perruno Bebe, que dio en su orejita. Como si fuera poco, ayer me lo envenenaron”.
Por fortuna, el can fue atendido a tiempo por un veterinario y lograron salvarle la vida. Sin embargo, requerirá todavía cuidados intensivos para que se recupere definitivamente. La dueña tiene en total cinco perros, siempre resguardados en su casa, y ha adoptado medidas para que no salgan ni molesten a los vecinos.
Otro damnificado fue el gremialista municipal Omar Meza, quien vive en el sector y contó que hace unos días un perro de su propiedad, llamado Ricky, se enfermó, con evidentes síntomas de haber sido envenenado. Trató de cuidarlo y protegerlo, pero vomitaba y sufría mucho, y de pronto desapareció, lo que agregó un ingrediente extraño más al asunto. Lo más sorprendente es que Ricky también había recibido un balinazo el año pasado.
Meza precisó que tiene un cachorro de tres meses que también parece haber sido envenenado y se está bregando por su rehabilitación.
Ayer, a través de una grupo de Whatsapp de los vecinos, se informó de la situación y se alertó para que las mascotas de otros hogares no se vean afectadas. Para todo el mundo, es indignante que alguien actúe en forma tan cruel.
Sospechan de la misma persona
En noviembre de 2018, se dieron en el barrio Mercantiles al menos cuatro casos de perros heridos por disparos de balines. El hecho generó conmoción por el sufrimiento que se causó a las mascotas y por el temor de que el autor de las agresiones pudiera lastimar también a niños. Ahora, los envenenamientos han vuelto a sacudir a los residentes, que tienen muchas sospechas de que en todos los casos se trata de la misma persona.
LEÉ MÁS
Pánico en la ciudad: continúan apareciendo perros envenenados en las plazas de los barrios
Leé más
Quejas en las 300 Viviendas por los gatos y la basura de los vecinos
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Noticias relacionadas
Lo más leído












