Quejas en las 300 por gatos y basura
En el barrio 300 Viviendas denunciaron que una mujer convive en un departamento con 20 gatos y un perro. Los animales están hacinados y sin el cuidado correspondiente, aseguran los vecinos. También afirman que tiene un depósito de basura en el patio, provocando un verdadero foco infeccioso.
Las quejas no se oficializaron en el Municipio, por lo que los inspectores aún no pudieron actuar.
Te puede interesar...
El departamento de la polémica está ubicado cerca de la esquina de calles Belgrano y Arenales, sobre una cortada.
Según relató a LM Cipolletti Cristian, vecino del lugar, intentaron hablar en reiteradas oportunidades con la mujer, pero se niega a mantener una conversación y a desprenderse de los animales.
“Tiene casi 20 gatos y un perro. Están todos hacinados, sin cuidado. Los ves enfermos y mal alimentados. Además, esto puede provocar problemas de salud para nosotros, sobre todo para los más chicos. Hay materia fecal y olor a pis por todos lados. En el patio acumula basura, y los propios animales traen murciélagos muertos”, denunció el hombre.
Explicó que él se mudó al lugar hace más de un mes y que intentó hablar con la mujer, pero que ella se negó. Desde el consorcio le explicaron que no pueden hacer nada, y que ya hubo varias quejas, e incluso juntaron firmas.
“Tengo tres hijos chicos, y es un peligro convivir con tantos animales y basura. Alguien va a tener que hacer algo”, dijo el vecino.
Por su parte, la directora de Zoonosis Municipal, Gini Zalazar, aseguró a este diario que hasta el momento no recibieron denuncias formales por parte de los vecinos del lugar y explicó que recién cuando existan presentaciones oficiales el personal del área podrá acercarse a corroborar la situación, sobre todo el estado de los animales.
“Cuando denuncian, vamos y hablamos con los vecinos para encontrar una solución. Si vemos que los animales están maltratados los podemos trasladar, pero en general se trata de que los propietarios solucionen de manera particular el conflicto. También, en caso extremos, puede accionar la Fiscalía”, explicó Zalazar.
Las denuncias en Zoonosis se reciben de lunes a viernes, de 8 a 14, en Brentana 571. Las exposiciones deben hacerse en forma personal. En caso de maltrato animal, la Fiscalía también recibe denuncias.
Leé más
Denuncia por disparos y un hallazgo clave: encontraron una pistola escondida bajo el piso
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Noticias relacionadas
Lo más leído











