Otra vez hay inquietud por las pensiones para los discapacitados

Hay preocupación entre las personas con discapacidad y sus familiares ante un nuevo intento del gobierno nacional por desconocer derechos del sector. La administración de Mauricio Macri, además de apelar un fallo judicial por el que se restituyen todas las pensiones no contributivas por invalidez caídas, dispuso que las personas que ya hayan sido excluidas del beneficio tendrán que presentarse en un lapso de diez días en la Anses para cumplir una serie de trámites y requisitos que podría dejar a muchos, por desconocimiento u otras causas, sin su magra fuente de ingresos.

Ayer, la ex senadora María José Bongiorno calificó de “perversa” la política del Ejecutivo nacional puesto que busca “ajustar y recortar en el sector más vulnerable de la población, el de las personas que muchas veces no pueden expresarse y participar en movilizaciones para hacer oír sus reclamos”.

Al igual que en un pasado intento de quitar derechos a los discapacitados, Bongiorno, que es abogada, brindará asesoramiento legal a quienes lo soliciten el martes 2 y el jueves 4 de octubre, de 17 a 18:30, en la Biblioteca Rivadavia.

Por su parte, la ex edil y actual funcionaria provincial Valeria Fernández también cuestionó la política nacional para con las personas discapacitadas y recordó que en muchos casos están en juego pensiones de apenas 6000 o 7000 pesos. Recordó que en Cipolletti siguen sin respuesta desde hace mucho tiempo más de 300 pedidos de pensión por invalidez, de tipo laboral en su mayoría. Indicó que, por desgracia, el Consejo Local para Personas con Discapacidad sigue sin actividad.

“El gobierno nacional ha elegido como uno de sus blancos para hacer recortes a los derechos de las personas con discapacidad. Es una política muy perversa. Están en juego derechos adquiridos e inalienables, que no pueden ser recortados”. María José Bongiorno. Abogada, ex senadora nacional por Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario