Oro ratifica su interés por el cerro Azul

En la discusión de su nuevo código territorial quedó claro que apoyarán la creación de un geoparque en el sector.

El Municipio de Fernández Oro sigue adelante con la preparación de su nuevo Código de Ordenamiento Territorial, en el que se contemplarán los alcances de su ejido pretendido. Esto es, la expansión hacia la zona norte, donde abarcará el sector del cerro Azul e, incluso, el área de tierras donde actualmente está radicada la empresa Pollolín, al norte del canal principal.

El martes se concretó una audiencia en la vecina ciudad con participación de funcionarios de su Ejecutivo comunal, concejales, dirigentes de diferentes organizaciones y vecinos. A la actividad fueron invitados también los cipoleños Yusara Mastrocola, Leo Salgado y Miguel Abadovsky, que vienen impulsan do la creación de un área natural protegida en el cerro Azul, para lo cual tienen un proyecto que se está tramitando en la Legislatura.

Te puede interesar...

En el encuentro quedó claro que la comunidad de Oro tiene la firme intención de reivindicar para su jurisdicción una extensa porción de tierras al norte de su actual ejido y que ya tienen resuelto dar cabida al geoparque que proponen los cipoleños.

La propuesta conservacionista fue promovida en primera instancia, hace años, en Cipolletti, pero no se logró despertar mayor interés. También le fue comunicada al actual intendente Aníbal Tortoriello, pero tampoco ha conseguido repercusión.

Tiempo atrás, sin embargo, el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, manifestó que tomaría cartas en el asunto, además de ratificar la determinación de Cipolletti de expandir el ejido local hacia el norte.

Sin embargo, en lo que hace al geoparque al menos, hasta los últimos días los conservacionistas cipoleños no habrían recibido todavía comunicación alguna. Por lo pronto, parece que el cerro Azul, con su entorno privilegiado, su riqueza paleontológica y su diversidad biológica, quedará para Oro. Lo mismo que tierras más allá del canal principal que se acostumbra a asociar con Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario