Organizaciones sociales se movilizarán mañana en los puentes carreteros

Será en el carril que une a Neuquén con Cipolletti. Las organizaciones neuquinas reclaman que se declare la Emergencia Social Provincial.

Organizaciones sociales neuquinas se manifestarán este viernes desde temprano en el puente carretero que une Neuquén y Cipolletti, sobre la Ruta 7 en Centenario y en la Autovía Norte.

El reclamo principal de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Polo Obrero y Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) es la declaración de la Emergencia Social Provincial, a través de la cual piden alimentos para merenderos y comedores, puestos de trabajo mediante su incorporación como mano de obra en la obra pública, garrafas sociales con precios accesibles y apertura y aumento de los programas de asistencia económica.

Te puede interesar...

"Todos los días aumenta la demanda en comedores y merenderos y ya son cientos de familias que han eliminado la cena, remplazándola por una taza té y un poco de pan. Ante esta cruda realidad, el gobierno no responde", explicaron las organizaciones a través de un comunicado.

Sobre la medida que definieron tomar de ir a las rutas provinciales, Sebastián Íbalos, referente de Barrios de Pie, señaló que "la idea es que tenga visibilidad lo que estamos reclamando porque hace un tiempo lo estamos planteando. El gobierno no termina de tomar nota de lo mal que está la situación" y aclaró que "la evolución de la medida tiene que ver con el grado de respuesta que brinde el gobierno provincial".

Es por eso que, en principio, las organizaciones se instalarán en esos tres puntos de la provincia y la modalidad podría ser con cortes intermitentes o llegar al corte total. Las manifestaciones serán este viernes desde las 7 de la mañana sobre la Ruta 7 a la altura de la tercer rotonda, y desde las 9 de la mañana en Autovía Norte sobre la continuación de la calle 1 y en el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti.

LEÉ MÁS

La malnutrición se hace notar en los merenderos

Marcharon por un blindaje social para los pobres

Barrios de Pie lanzó un "abrigazo solidario" para luchar contra el frío

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario