Organizaciones sociales protestaron en la sede de Anses

Pidieron el aumento de la Asignación Universal por Hijo, la emergencia para jubilados y una suba del salario mínimo, vital y móvil.

Diferentes organizaciones sociales de Cipolletti se movilizaron masivamente ayer a la sede local de la Anses, ubicada en calle La Esmeralda. Allí exigieron respuestas a la administración nacional ante la grave situación que atraviesan los sectores populares.

Las nutridas columnas de manifestantes salieron desde dos puntos de la ciudad. En el sur, la concentración arrancó en la plaza San Martín, mientras que en el norte la convocatoria fue en el Parque Norte. Alrededor de las 11 los dos grupos se encontraron frente a las oficinas de la Anses, donde cortaron el tránsito y pidieron ser atendidos por alguna autoridad.

A través de un comunicado, sostuvieron que “ante la grave situación provocada por la creciente devaluación e inflación, solicitamos por su intermedio al gobierno nacional urgentes medidas de emergencia”. En ese sentido, indicaron que no quieren padecer más muertes, como la del niño de 13 años en Chaco, por la desesperación que provoca la necesidad.

Es por eso que exigen, de carácter urgente, un aumento de la Asignación Universal por Hijo, la emergencia para jubilados y pensionados, aumento del salario mínimo, vital y móvil, y de los planes sociales. Señalaron que en caso de no obtener respuestas satisfactorias a sus demandas, seguirán manifestándose en las calles y advirtieron que el estallido social es inminente.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario