Organizaciones sociales piden un bono de fin de año

Reclamarán una ayuda del Estado ante el desborde de la inflación.

Los movimientos sociales de la ciudad y del país solicitarán un bono de fin de año por un monto que todavía está por definirse pero que rondará los 6000 pesos. Estará destinado a la militancia que efectúa trabajos en beneficio de los más humildes pero se buscará que incluya también a todas las familias más necesitadas.

“Sabemos que si convocamos a inscribirse para este bono, capaz que se anota medio Cipolletti”, enfatizó la referente Lilia Calderón, quien fue categórica en cuanto al creciente deterioro socioeconómico que afecta a numerosos hogares de la ciudad.

Te puede interesar...

El planteo de esta ayuda monetaria será dirigida a los estados nacional, provincial y municipal en espera de que alguna de las autoridades asuma el compromiso de su instrumentación. O bien puede darse la alternativa de que la cantidad requerida sea abonada en forma conjunta por los tres poderes o por dos de ellos.

En la ciudad, el objetivo de sumar una bonificación de fin de año para contrarrestar la inflación también ha sido anticipada por los gremios municipales, como Soyem, ATE y Sitramuci.

Las organizaciones sociales, entre las que se incluyen la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y su adherente principal en Cipolletti, el Movimiento Popular La Dignidad, prevén hoy una jornada de lucha y protesta, con una movilización prevista para las 10:30, con punto de partida en la plaza San Martín y un posterior recorrido hasta la Justicia civil para reclamar en contra de la resolución que vedó a los obreros de Interlagos la posibilidad de reactivar en lo inmediato la producción de gaseosas.

Calderón destacó que la manifestación se concretará también para oponerse a la aprobación del proyecto de presupuesto nacional para 2019 que se tratará hoy en Diputados y anticipó una gran conflictividad social durante los próximos meses si continúan la recesión, la inflación y los despidos.

$6000 es la suma estimada que se exigirá a las autoridades

Las movimientos populares consideran que el Estado nacional, provincial o municipal deben asumir el monto a otorgar en diciembre, para paliar los efectos de la actual crisis económica.

Alimentos para miles de familias

En la actualidad, el Movimiento Popular La Dignidad tiene en funcionamiento en Cipolletti cinco comedores comunitarios y 17 merenderos. Además, la organización que lidera Lilia Calderón ha extendido su accionar a otras ciudades del Valle. En total, en la región el MPLD ya atiende las necesidades alimentarias de entre 7000 y 8000 personas. Para su actividad, cuenta con aportes de Nación, del Municipio, de algún supermercado, de distintas entidades y de los vecinos que expresan su solidaridad con los pobres.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario