El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
16% Hum
LMCipolletti trabajo

Organizaciones neuquinas protestarán lejos de los puentes

El miércoles realizarán una acción directa en protesta por la falta de respuesta del Gobierno, que aún no dieron a conocer, pero que no afectará ni puentes ni rutas. De no ser convocados, la próxima semana comienzan con los acampes.

Las organizaciones sociales advirtieron que el miércoles 25 realizarán una medida de fuerza de acción directa sorpresiva, que no afectará el tránsito sobre puentes ni rutas, ante la falta de respuesta del Gobierno del pedido de trabajo genuino, reactivación de la obra pública y paritaria de programas.

Tras meses de protestas en las calles, Polo Obrero, CTEP, Frente Popular Darío Santillán y Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) decidieron llevar a cabo una protesta que aún no dieron a conocer en qué consistirá, pero descartaron que afecte el tránsito entre las provincias de Río Negro y Neuquén.

Te puede interesar...

“No tenemos comunicación desde la semana pasada. Las organizaciones sociales analizamos la falta de propuestas frente ante la situación de pobreza y los índices de inflación al pedido de trabajo genuino y la obra pública en un contexto donde el Gobierno anuncia el aumento de la producción petrolera, que significa un ingreso de plata a la provincia”, sostuvo Diego Mauro, referente del FOL.

El referente adelantó que, de no mediar una convocatoria, evalúan para la próxima semana un acampe por tiempo indeterminado tanto en los puentes carreteros como en el tercer puente que une Cipolletti y Neuquén, y sobre la Ruta 22, a la altura de Senillosa.

Mauro recordó que en su momento se les presentaron cuatro puntos en la mesa de diálogo, algunos que fueron acordados, pero luego incumplidos. Entre ellos está el de “trabajo genuino; obra pública; aumento de la paritaria de los programas, que incluso desde Desarrollo Social indicaron que iban a acercar una propuesta; aumento de partidas de comedores y merenderos; y loteo social”.

Respecto al aumento de los programas, aseguró que se incumplió, que los beneficiarios siguen cobrando 10 mil pesos por mes, pese al incremento de los índices inflacionarios, de ahí el reclamo por trabajo genuino. “Nos deben 2.500 módulos alimentarios, cuando no falta pan, falta carne o queso para los comedores y merenderos”, agregó.

Tras meses de reclamos, desde las organizaciones señalaron que "ante las justas demandas de las familias sin trabajo, el gobierno mantiene un silencio brutal. Piensan que el reclamo se desgasta, pero lo único que hacen es profundizar el conflicto, porque la realidad social se agudiza con una inflación mensual del 3% y falta de trabajo".

Este lunes desde el gobierno indicaron que el diálogo estaba abierto y que las medidas de fuerza no son la manera de poder mantener una negociación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
0% Me gusta
20% Me da igual
0% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario