El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
16% Hum
LMCipolletti oro

Ordenaron sacar eucaliptos de una plaza de Oro por generar trastornos

Es una especie no apta para espacios reducidos, por lo que se dan permanentemente situaciones de ramas caídas, raíces que afloran por las cañerías y que, además, levantan los pisos.

La Municipalidad de Fernández Oro deberá reforestar un espacio verde de la calle Villegas debido a que los eucaliptos existentes, que superan los 30 metros de altura, generan una serie de trastornos y peligros para las casas aledañas.

Por tratarse de una especie no apta para espacios reducidos, se dan permanentemente situaciones de ramas caídas, raíces que afloran por las cañerías y, además, levantan los pisos.

Te puede interesar...

Dos mujeres que habitan el barrio, luego de presentar notas ante la Municipalidad, interpusieron una acción de daño temido ante el fuero Civil de Cipolletti. Allí dieron cuenta de los daños producidos en las cañerías y pisos y las molestias ocasionadas por las ramas quebradas y la cantidad de hojas acumuladas en las canaletas y los techos.

Alegaron que -sobre todo en épocas de fuertes vientos- las extensas ramas, que además son frágiles, se quiebran con facilidad y ello constituye una situación peligrosa.

El fallo ordenó la reforestación del predio, removiendo los árboles actuales y plantando otros más adecuados. La sentencia tomó las conclusiones de varios especialistas en la materia y dio por probado que el eucaliptus no es una especie apta para espacios verdes de las reducidas dimensiones del aquí indicado (50 x 36 metros ubicado sobre calle Villegas a metros de calle Mariano Moreno).

Se consideró, también, que más allá de que la acción preventiva de daños prevista en el Código Civil y Comercial busca evitar o reducir los daños, en este caso concreto se probó por ejemplo el hundimiento del piso del comedor de una vivienda y por ello no es excusa el “buen estado vegetativo” de los árboles.

En función de esos argumentos, la sentencia le ordenó a la Municipalidad de Fernández Oro la reforestación del espacio verde.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.75% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
56.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario