Optimismo oficial por el subsidio al transporte urbano

Aldo Mildenberg confía en acordar en la semana la tarifa de Pehuenche.

En el Municipio se muestran muy optimistas en cuanto a lograr durante la semana un entendimiento definitivo sobre el subsidio al transporte colectivo urbano y la nueva tarifa que regirá para los boletos. Ayer, el titular de Fiscalización, Aldo Mildenberg, expresó su convicción de que será “un buen acuerdo” para todos.

El funcionario estaba atento ayer a una comunicación que esperaba tener con la administración nacional, para terminar de aclarar a qué monto equivale para Cipolletti el 20 por ciento que Nación decidió mantener como subsidio para ciudades de todo el país.

Te puede interesar...

La comuna local fue la primera en Río Negro en aportar toda la información requerida por los entes nacionales para materializar los aportes previstos para el transporte colectivo.

Mildenberg calificó de muy positiva y “muy amena” la última reunión que mantuvieron, días atrás, el intendente Aníbal Tortoriello y el propietario de la empresa Pehuenche, Federico Trasarti.

Con la información que reporte Nación, se terminará de evaluar de cuánto se hará cargo el Municipio como subsidio propio, cuánto deberá trasladarse a la tarifa del pasaje y cuánto tendrá que asumir o resignar la firma prestataria del servicio.

El jefe comunal tiene decidido resolver la discusión sobre los colectivos urbanos durante la semana, con el fin de que los cambios tarifarios resultantes se pongan en práctica empezando febrero, expresó el funcionario.

Destacó que Nación, aparte del 20% que prevé subsidiar, mantiene la tarifa social para una gran parte de los usuarios. Recordó, así, que hoy solamente un 40 por ciento paga los $22 del boleto común, otro 40% abona $11 y el 20% estudiantil sólo paga $4,80.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario