Operativo de ARSA para evitar el agua turbia en la región

El aumento del caudal del río Neuquén generó complicaciones con el servicio.

Desde Aguas Rionegrinas informaron que en las últimas horas realizaron un intenso trabajo para garantizar el servicio conteniendo la turbiedad que provocó el aumento del caudal en el río Neuquén, ante la salida de servicio de la central eléctrica de Planicie Banderita.

En Cipolletti se pudo poner en régimen la planta potabilizadora de manera inmediata. Algo similar ocurrió en Cinco Saltos, donde se dispuso un operativo especial para poner a punto la nueva planta potabilizadora, que aún no estaba finalizada.

Te puede interesar...

El subgerente regional de ARSA, Claudio Celiz; el jefe de servicio de Cinco Saltos, Emanuel Caro; el jefe de planta potabilizadora local, Diego Martínez, y el equipo técnico y de operadores realizaron maniobras para garantizar el servicio.

Otra de las ciudades afectadas fue Fernández Oro, pero se pudo garantizar el servicio gracias al trabajo integral realizado por el jefe de servicio, Diego Vidal, con asistencia de los jefes de plantas potabilizadoras de Roca, Claudio Fernández, y de Allen, Marcos Verdugo.

En esta localidad se realizaron tareas de acondicionamiento del canal paralelo para usarlo como decantador y controlar la turbiedad a valores que el filtro de la planta pueda manejar para reanudar la potabilización. Para ello, se afectó al personal de cuadrillas y se utilizó maquinaria del municipio, cedidas por el intendente Mariano Lavin.

Además, con la colaboración del DPA se levantó nivel del canal madre o principal a fin de poder utilizar el mismo como decantador agregando sulfato de aluminio para acelerar la decantación.

“El viernes a la madrugada comenzó a llegar el agua turbia al río Neuquén. Estamos desde el mismo viernes tratando de clorar el agua con valores normales”, Claudio Celiz, Subgerente regional de ARSA.

El río Neuquén va a seguir turbio por al menos 45 días más

El río Neuquén seguirá viajando con aguas turbias por entre 30 y 45 días más, debido a la falla de dos de las tres fases en la central hidroeléctrica de Planicie Banderita, según informaron desde la Dirección provincial de Recursos Hídricos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario