El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
41% Hum
LMCipolletti Sindicato

Omar Bravo estará 20 años al frente del gremio de comercio

Ayer fueron las elecciones en la AEC y el secretario general fue consagrado nuevamente, con lo que cumplirá su quinto mandato consecutivo.

El sindicalista Omar Bravo continuará al mando de la Asociación de Empleados de Comercio. Lo hará, por lo menos, hasta el 2020, cuando cumplirá 20 años al frente del gremio.

Ayer se llevaron a cabo las elecciones para elegir a la nueva Comisión Directiva de la Asociación de Empleados de Comercio de Cipolletti y Fernández Oro. Los comicios se realizaron con total normalidad, aunque los afiliados no tuvieron diversidad a la hora de elegir sus representantes ya que sólo se presentó una lista para ocupar los cargos. Los opositores al actual secretario general Omar Bravo se habían bajado la semana pasada en el medio de denuncias por irregularidades en la Junta Electoral.

Te puede interesar...


"Las elecciones se desarrollaron en un ámbito muy tranquilo, y los empleados de comercio, pese a tener una sola lista presentada en condiciones, vinieron a votar en buena cantidad y con alegría de poder elegir", relató Bravo.

El sindicalista continuará con su quinto mandato al frente del gremio de trabajadores de comercio y con 16 años de gestión ininterrumpida.

Según informó el titular del gremio, en todas las elecciones anteriores la cantidad de votantes no superó los 650, haya o no más de una lista en competencia. Pero opinó que el hecho de haberse presentado una lista única no hace que la cantidad de votantes disminuya, ya que los afiliados quieren y deben participar de igual manera para ratificar y legitimar a la conducción del sindicato que los nuclea.

"La elección hay que hacerla igual porque es la forma en que te validan para poder continuar en los puestos. Es algo que hay que cumplimentar y es un paso más que por reglamento tenemos que llevar adelante", destacó Bravo.

"Siempre hay denuncias"
"Todas las elecciones que tuve, incluso la anterior, que fue la más problemática, estuvieron llenas de denuncias sin sustento", explicó el representante de los empleados de comercio de Cipolletti. A su vez, sostuvo que "el que hace se equivoca, y el que no hace no se equivoca nunca y critica".

Afirmó que quienes pidieron mediante el voto en todos estos mandatos que continúe en la conducción del gremio fueron los afiliados, ya que siempre se realizaron las elecciones. "Nosotros estamos de paso, si hacemos las cosas bien seguiremos, cuando hagamos las cosas mal y los compañeros decidan que nos tengamos que ir, nos iremos", remarcó el titular de la AEC.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.363636363636% Me interesa
22.727272727273% Me gusta
4.5454545454545% Me da igual
0% Me aburre
61.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario